•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AP

El pitcher venezolano Johan Santana fue sometido a una artroscopía para reparar un cartílago roto en la rodilla izquierda.

La noticia de la lesión causó sorpresa, ya que el as de los Mets de Nueva York lanzó una blanqueada el sábado con apenas tres días de descanso contra los Marlins de Florida. La joya monticular del zurdo mantuvo vivas las esperanzas de los Mets de avanzar a los playoffs, aunque finalmente fueron eliminados el domingo en el último partido de la temporada.

El equipo informó el miércoles en un comunicado que Santana debe estar listo para los campos de entrenamiento.

“El examen físico final de Johan, algo normal para todos los jugadores, fue hecho ayer”, dijo el gerente general Omar Minaya en un comunicado. “Un MRI (examen de resonancia magnética) reveló el desgarro de un menisco en su rodilla izquierda, que requirió de una operación. Johan había mencionado cierto dolor tras su apertura en Washington, lo cual no le impidió enfrentar a los Cachorros o Marlins la semana pasada. Lo más importante es que la operación salió bien y estará listo antes de los campos de entrenamiento”, añadió.

Santana tuvo marca de 16-7 con 2.53 de efectividad esta campaña luego de llegar en febrero en un canje procedente de los Mellizos de Minnesota. El ganador de dos Cy Young en la Liga Americana firmó un contrato por seis años y 137,5 millones de dólares.