•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los quintetos Thunder de Oklahoma City y Pacers de Indiana, debutaron con pie derecho en las semifinales de las Conferencias Oeste y Este de la NBA.

Thunder, con Kevin Durant anotando 35 puntos, con par de tiros de campo en el último minuto de juego, obtuvo el triunfo 93-91 sobre los Grizzlies de Memphis en las semifinales de la Conferencia Oeste.

El partido se decidió en la recta final. Derek Fisher robó balón y lo cedió a Durant, quien con 11.1 segundos por jugar puso adelante a Oklahoma 91-90. Reggie Jackson encestó dos tiros libres y aumentó la ventaja a tres puntos, que no pudo borrar Memphis.

Este martes en Oklahoma será el segundo de la serie pactada al mejor de siete duelos.

Por su parte, los Pacers derrotaron a domicilio 102-95 a los Knicks de Nueva York. David West aportó 20 puntos en el partido y fue el líder del ataque combinado de Indiana, que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos.

El alero Paul George anotó 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; el base D.J.Augustin surgió como el sexto hombre y factor sorpresa ganador de los Pacers, que al descanso ya se fueron con una ventaja de seis puntos (52-46), que incrementaron hasta 16 al concluir el tercer periodo (81-65).

Roy Hibbert y George Hill anotaron catorce puntos cada uno. El escolta Lance Stephenson logró un doble-doble de once puntos, trece rebotes --líder en esa faceta del juego--, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.

Los Pacers sentenciaron el partido en el tercer periodo cuando lograron ponerse con ventaja de 16 puntos y, aunque los Knicks intentaron la remontada, no pudieron porque su estrella el alero Carmelo Anthony no tuvo su mejor inspiración. Anthony terminó con marca de 27 puntos y once rebotes.

La victoria deja a los Pacers con un 1-0 y le quita a los Knicks la ventaja de campo, mientras que el segundo partido se jugará este martes en el mismo escenario del Madison Square Garden.

Después los equipos no vuelven a jugar hasta el próximo sábado, cuando el tercer partido se juegue en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus