•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Walter Ferreti, en otra gran tarde del hondureño Mitchell Williams, logró la victoria 2-1, en el “Cacique”, de Diriamba, ante Diriangén, y dio un paso al frente en la Liguilla que conduce a la final del Clausura 2013.

Williams, con una pincelada para enmarcar, guió al conjunto policial al triunfo. Después de 45 minutos de puras amenazas, Maycon Santana abrió la cuenta al 52.

Mitchell volvió a emerger como el líder del conjunto rojinegro, al marcar el segundo tanto de su equipo a los 60 minutos y dar un gran despliegue futbolístico. El “catracho” angustió las tribunas con una pincelada salida de su pie derecho en un cobro sobre falta cometido por Nasser Valverde a Ismael Reyes. La sentencia se cobró paralela a la línea de fondo, desde ahí haló el gatillo anidando el balón en la cabaña defendida por el tico Luis Rodríguez.

La calidad del 22 hondureño del rojinegro fue suficiente para disipar las mínimas dudas que podían quedar en una tarde en la que Ferreti se concentró, ante todo, en administrar la renta acumulada frente a un Diriangén que se fue al frente con argumentos.

Una combinación de Eulises Pavón con Diego Díaz y remate contundente del argentino Rodrigo Martella acercaron a los locales, pero Ferreti supo mantener la calma y el control de las acciones.

El partido, fue como se esperaba, estuvo marcado por los resultados más recientes. Diriangén salía con intenciones de buscar el milagro de una remontada y Ferreti, consciente de su ventaja, no cayó en la tentación de responder a las provocaciones.

En el Independencia de Estelí, solo se dieron cinco minutos de fútbol que le bastaron a los estelianos para derrotar 1-0 al Managua FC. La inoperancia defensiva de Silvio Avilés y de Rafael Baquedano permitieron a Félix Rodríguez perforar a un inspirado Emerson Salinas que fue abandonado por la zaga edilicia. Ferreti y Estelí lideran la tabla con tres unidades cada uno.