•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No mordieron su reputación, no recortaron la inmensidad de su actuación en su fabulosa temporada 2012-2013, no lo afectaron en la conquista de su cuarto título como Más Valioso de la NBA en cinco años, simplemente, un cronista posiblemente de Nueva York, más interesado en “herir” a la indiscutida figura cumbre impidiéndole ser el primer unánime, le negó su voto de primer lugar. Fue el único. Los otros 120 electores no dudaron en ir directamente a la certeza, y seleccionar a LeBron James, del Heat, como ganador de la máxima distinción.

Fuera de la esfera de la sensatez en la evaluación y de la justicia en el reconocimiento, ese cronista colocó debajo de la suela de sus zapatos la “monstruosa” actuación de LeBron. Seguramente pensó: Si Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Bill Rusell o Kareem Abdul Jabbar no pudieron lograrlo, ¿por qué LeBron? Y fue más allá ignorando también al segundo favorito, Kevin Durant, votando por el líder en promedio de anotación, Carmelo Antony, de los Knicks. El próximo año, este prójimo podría estar en la misma dificultad porque LeBron atraviesa por un momento estelar, con capacidad para extenderlo largo tiempo.

Mientras se convertía en el más joven jugador con ocho temporadas de 2,000 puntos, y el más joven en llegar a 20,000, James, de 28 años, una montaña de musculatura, dueño de mayúsculas facultades y en pleno crecimiento, promedió 26.8 puntos por juego con 8 rebotes y 7.3 asistencias, algo asombroso… Agregó seis partidos consecutivos con 30 o más puntos, porcentaje de .600 en tiros de campo, y fue el tercer jugador en la historia con 2,000 puntos, 600 rebotes, 500 asistencias y 100 robos. Larry Bird alcanzó esa proeza tres veces y Michael Jordan una.

Existía el temor de ver aparecer una mosca en el pastel, y ocurrió. Pero aún así, LeBron es apenas el quinto jugador en la historia con cuatro Más Valioso, junto con Jabbar (6), Jordan (5), Rusell (4) y Chamberlain (4). Eso sí, tiene tiempo para insistir en buscar la unanimidad.

 

dplay@ibw.com.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus