•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El drama estuvo a la orden en la jornada dominical del “Pomares”, que se calienta, ahora que vienen los partidos en miércoles. Al tiempo que el León le asestaba cuatro zarpazos a Río San Juan, los Tiburones del Granada caían tres veces ante Estelí y terminaron cediendo el liderato del grupo “A”.

El ataque a los líderes fue la constante en la jornada. El Bóer se mantuvo de líder del grupo “B”, ganándole la serie 3-1 a Jinotega, y la ventaja la consiguió en un electrizante duelo 1x0 que ganó este domingo a primera hora. San Fernando quedó un juego atrás al dividir su serie con los Dantos… La Costa Caribe perdió su serie 3-1 contra el Rivas, lamentando que un error con dos outs en el cierre del séptimo le abrió las puertas al Rivas para dejarlos en el campo… La sorpresa la dieron Boaco y Madriz. Los primeros barrieron ayer a Carazo y Madriz le dio una zancadilla a Matagalpa, que los blanqueó tres veces.

León impuso su ley ante el aguerrido Río San Juan. Primero fue 3x0 con Uber Paz tirando para 3 hits y jonrón con tres remolques de Sandor, y luego 6x2 con Arles Zelaya en la colina.

 grupos

 

 

 

 

 

 

Julio César Raudez superó a Estelí 3x1, respaldado por jonrón de Eddy Talavera para frustrar a Justo Pérez, que ponchó a 9, pero los norteños ganaron el segundo por blanqueo 2x0 con el zurdo Esteban Pérez y Freddy Zeledón en la colina.

En Managua, sencillo de Erick Morales en el fondo del séptimo episodio remolcó a Jordan Pavón con la carrera que terminó el duelazo de pitcheo entre Mario Peña e Isaías Hurtado. El 1x0 refleja lo duro que estuvo el partido, en que Peña se lavó la cara después de tres malas aperturas.

Los jinoteganos escaparon de la barrida imponiéndose en el segundo de la serie 5x4, decidiendo la batalla en el quinto inning. Ganó Javier Herrera y perdió Juan Serrano. Stanley Loásiga jonroneó con uno a bordo.

El San Fernando, con Alis Sotelo en la colina y jonrón de Johnatan Morales se impuso 9x0 a los Dantos en el primer partido, pero la maquinaria roja ganó el segundo 4x1, con Melvin Briceño en la colina.

En Rivas, la Costa Caribe llegó al séptimo inning ganando 6x5, después de una gran remontada, pues los sureños anotaron 4 en el primero. Ya con dos outs, Darrel Campbell perdió la pelota bateada por Víctor Duarte, quien se robó segunda y anotó la del empate por hit de Mario Holmann. Le dieron base a Jasmir García y el chavalo Yeltsin Solís los dejó tendidos con hit al central.

La Costa, que llegó a perder seis en fila, ganó el segundo partido 10x1, con ataque de 16 hits, incluyendo jonrón de Dazzy Sharp. Ganó Ernesto Glasgon tirando todo el partido.

Chinandega barrió a Chontales con pizarras 2x1 en ambos juegos, en los que no hubo extrabase. Luis Luna y Jesús Garrido ganaron los partidos. Boaco dividió con Carazo. Ganó el primero 5x4, por error de Norlan González que propició dos carreras. Carazo ganó el segundo 5x4.

Matagalpa no pudo barrer. Había propinado tres blanqueadas a Madriz, tras ganar el primer juego 2x0, pero en el segundo, sencillo de Jorge Luis López empujó dos carreras y ganó Madriz 4x3. Zelaya y Nueva Segovia dividieron. El primero lo ganó Zelaya 6x3 y los segovianos el segundo 5x2.