•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Agradecido con Dios, su familia y con el equipo Indígenas flecheros de Matagalpa, manifestó sentirse el pitcher de la escuadra matagalpina, Elvin Orozco, quien el pasado viernes logró ponchar a 19 peloteros en un partido, algo que no ocurría desde hace 31 años en los campeonatos de béisbol superior en Nicaragua.

“El haber logrado ese récord que desde hacía muchos años nadie lo había logrado, me ubica entre los mejores pítcheres que tiene Nicaragua, por lo que le doy gracias a Dios por permitirme haber alcanzado esa marca de ponchar a 19 peloteros. Es difícil pero no imposible, por lo que también le agradezco a mi esposa y a mis padres por ese apoyo que siempre me han bridado”, expresó.

Elvin, quien junto a su hermano César juegan con el equipo matagalpino, señaló que el haber logrado esa hazaña también significa mucho esfuerzo y decisión, ya que desde que se inició en el béisbol lo ha hecho con mucho amor al deporte y disciplina, siempre con la meta de salir adelante y haciendo lo mejor que se pueda por el equipo.

“Ya he demostrado en los equipos que he andado, que he sabido defender la camiseta, tanto a nivel nacional como internacional. En la Selección jugué un buen papel y espero seguir haciéndolo donde me encuentre jugando béisbol. Siempre doy lo mejor de mí”, señaló emocionado el pelotero que se sigue entrenando para realizar los mejores lanzamientos.

El pitcher matagalpino logró esa hazaña el viernes 3 de mayo contra Madriz, pero antes, el 26 de abril, había pochado a 14 peloteros de los Dantos.

No se sabe si hoy lanzará contra el equipo de Nueva Segovia, pero lo más aseguró que es que suba a la lomita hasta el día viernes cuando el equipo matagalpino se enfrente a Río San Juan, juegos que se realizarán en el Estadio Municipal de San Ramón.

“Estoy preparado, pero no creo que pichee hoy porque he lanzado bastante. Lo más seguro es que me pongan a lanzar el viernes cuando nos enfrentemos a Río San Juan”, expresó emocionado el pitcher estelar de la escuadra de La Perla del Septentrión, quien acumula 93 ponches en 70.2 innings lanzados esta temporada.

Según indica el Libro de Récords de Martín Ruiz Borge, el récord de ponches es de Steve Brautigham, de Zelaya, con 23 en 1969 en juego de 10 innings; Diego Ráudez, de Granada, ponchó a 20 costeños el 02-12-82. Con 19 ponches están Aubrey Taylor, del Flor de Caña, el 01-10-70, ante el Bóer, y dos veces lo hizo Róger López, de los Dantos, el 16-03-82 vs Costa Caribe, y el 06-05-82 vs Rivas, en la Serie Final, en partido extendido a 13 innings.

 

Más ponches en un partido temporada 2013

19- Elvin Orozco (Mat.) vs Madriz, 03-05-13

15- Isidro Pantoja (Chin.) vs Chont., 03-05-13

14- Justo Pérez (Estelí) vs Carazo, 03-03-13

14- Elvin Orozco (Mat.) vs Dantos, 26-04-13

13- Oscar Chow (Costa C) vs Madriz, 01-03-13

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus