•  |
  •  |
  • END

Ataque de 19 hits, entre los que sobresalieron cuatro cohetazos y cuatro producidas de Ofilio Castro y el segundo jonrón de Esteban Ramírez, quien impulsó tres, le dieron a la Selección Nacional de béisbol el triunfo por nocaut 15x2 sobre Aruba en la segunda ronda de la Copa América de béisbol que se juega en Venezuela.

En la sede de Puerto La Cruz, Nicaragua obtuvo su cuarto triunfo del torneo, y hoy, en el duelo contra Brasil, asegurará su pasaporte al Campeonato Mundial, a la que también apuestan Antillas Holandesas, vencedor de Brasil 3x1, y México, que venció 4x1 a Venezuela. Los ganadores están con balance 4-1.

Éste es el segundo nocaut que se produce en el torneo, después que México superó 12x1 a Brasil, y mejoramos la cuota ofensiva que mejoró mucho el promedio del team.

Armando Hernández se apuntó su segunda victoria y dejó su efectividad en 2.31, luego que en un descuido soportó jonrón del intermedista Joshua Ramada con uno a bordo en el quinto episodio, momento en que ya se ganaba 10x0 y el nocaut estaba a la vuelta de la esquina.

Hernández lanzó 6 innings en los que permitió 7 hits, dos carreras, ponchó a seis y cedió tres bases por bolas. Douglas Argüello tiró el último episodio, en su tercera aparición.

Nicaragua abrió el marcador en el primer inning con una carrera impulsada por fly de sacrificio de Danilo Sotelo contra Daniel Croes, que cargó con la mayor parte del ataque pinolero.

Esteban Ramírez agregó dos carreras en el tercer inning por jonrón de dos carreras y el ataque pinolero se desbordó con cinco anotaciones en el cuarto episodio, sobresaliendo triple de Ofilio Castro con las bases llenas, doble productor de Sotelo y hit empujador de Justo Rivas contra el relevista Derward Ruiz, que era el bateador designado.

Aruba no mostró pitcheo y los que subieron a la colina estaban jugando en el cuadro. Eso lo aprovechó el conjunto nacional para agregar dos carreras en el quinto inning, una empujada por Yáder Hodgson y otra por Ofilio, con su cuarto hit del partido. Sergio Mena impulsó una en el sexto episodio, y se remató con cuatro en el séptimo, impulsadas por Esteban, dos por Avellán y otra por Mena.

Hoy a las seis de la tarde Carlos Pérez busca su segundo triunfo y el pasaporte nica al Mundial.