•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
La confianza regresó al campamento del VCP-Chinandega al derrotar 2-0 al Xilotepelt en la novena fecha del Torneo Apertura 2008, y escalar a la quinta posición.

El delantero Mario Estrada anotó los dos goles en el juego realizado el miércoles en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, donde sobresalieron el brasileño Cléver Lima Araujo e Iván Méndez, quien defendió la cabaña occidental y frenó el ímpetu de los jinotepinos, principalmente de Emilio Palacios.

Estrada agradeció a Dios por la victoria, y destacó el trabajo del club que tiene tres victorias, igual cantidad de reveses y dos empates, uno contra Masatepe y otro contra el Real Madriz.

“El equipo le está metiendo más ganas, está haciendo las cosas mejor para reinvidicarnos con nuestra afición. Estábamos pasando un mal momento, nos hemos medido con equipos de alto nivel y esperamos seguir por la senda del triunfo”, expresó Estrada.

El defensor Cléver Lima Araujo dijo que la victoria es gratificante y esperan ganar el próximo domingo a Managua F.C. en el cierre de la primera ronda para alcanzar catorce puntos.


Mejor desempeño
El técnico Flavio Da Silva se mostró contentó con el desempeño del VCP-Chinandega que supo tocar el balón a ras de césped, con determinación.

“Debemos tener paciencia para acoplarnos, seguimos entrenando fuerte para obtener buenos resultados”, dijo el estratega brasileño, quien anuncia para el próximo domingo el posible debut de Piero Sandoval, uno de los baluartes del conjunto chinandegano en la Segunda División.

Se espera que el próximo domingo vuelvan a la alineación titular los brasileños Denis Santana y Brunos Dos Santos y el hondureño Belarmino Reyes, este último que anota tres goles.

Mientras tanto, Martín Mena, técnico del Xilotepelt anunció cambios de algunos jugadores que según él no cumplen las expectativas. “Le están debiendo al equipo y la camiseta les está quedando grande. Cometimos dos errores que nos costaron la derrota frente al VCP. En el segundo tiempo jugamos mejor pero fallamos en la defensa”, puntualizó.