•  |
  •  |
  • END

MLB.com

CHICAGO - ¿Un jonrón en playoffs?

Eso es Manny siendo Manny.

El dominicano conectó el 25to cuadrangular de su carrera en postemporada el miércoles ante Sean Marshall de los Cachorros, ayudando a los Dodgers a tomar ventaja de 1-0 en su Serie Divisional de la Liga Nacional.

El segundo en la lista de todos los tiempos es el boricua Bernie Williams (22), seguido por Reggie Jackson y Mickey Mantle, con 18 cada uno.

"Fue bastante buen pitcheo", dijo Marshall. "Le puse buena localización. Traté de tirar por el suelo-y por poco toca tierra-y él estuvo esperando eso mismo. Los demás lanzadores deben aprender de eso para poder sacar a este tipo."

Ramírez había dado de foul en los primeros tres pitcheos de Marshall, antes de que el zurdo se fuera con una curva. Fue buen pitcheo, a nivel de los pies de Ramírez, pero éste bajó el bate y como todo un golfista dio batazo que llegó hasta las gradas del jardín central.

"Reconoce los pitcheos con tanta rapidez", dijo el tercera base de los Dodgers, Casey Blake. "Fue muy buena curva, bajita, y Marshall tiene que estarse diciendo, '¿qué tengo que hacer?' Es increíble. Por eso es uno de los mejores bateadores derechos de la historia."

Marshall no fue el único incrédulo después del jonrón.

"Estuvo en el suelo", dijo el jardinero de los Dodgers, Matt Kemp. "¿Viste a (el receptor boricua Geovany) Soto? Creo que él iba a bloquear la bola, y (Manny) simplemente lo 'golfeó' y llegó hasta la séptima fila de las gradas. Ya nada de lo que hace me sorprende. Hace muchas cosas que los otros no pueden. Me alegro de que esté en nuestro equipo."

Ni Ramírez pudo explicar cómo le dio a ese pitcheo.

"Sí hizo un gran lanzamiento", dijo Ramírez. "Hay que darle crédito por eso. No sé cómo lo hice. Fui lo suficientemente afortunado como para sacarla del parque."

Ramírez, JMV de la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas, ahora lleva 65 empujadas en postemporada, detrás del líder Williams, con 80 por los Yanquis.

Un Ramírez tranquilo dijo que no se pone una presión extra en postemporada.

"Sólo trato de ser yo mismo", dijo el dominicano. "Si veo (un pitcheo) que me gusta, doy swing. Es un juego. Salgo a dar el 100% y si no te va bien... hay que seguir adelante."


Los 10 mayores jonroneros en postemporada

Jugador HR VB
1. Manny Ramírez 25 428
2. Bernie Williams 22 544
3. Reggie Jackson 18 318
3. Mickey Mantle 18 273
5. Derek Jeter 17 562
5. Jim Thome 17 216
7. Babe Ruth 15 167
8. David Justice 14 471
9. Jim Edmonds 13 252
9. Chipper Jones 13 412
9. Albert Pujols 13 224