elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Asociación Nicaragua Joven con el apoyo de la Embajada deTaiwán, realizó el primero de tres “Try outs” programados para este mes de mayo, con el objetivo de seleccionar a los mejores niños que integrarán la Clínica de Béisbol Infantil Bóer-Distrito II.

Este evento se hizo en el campo de béisbol de Batahola Norte, al que asistieron 70 niños de 12 a 14 años, provenientes de los colegios Carlos Fonseca Amador, Instituto Alfonso Cortez, Modesto Armijo Lozano. Estos menores serán entrenados por el señor José Leonel Obando y los profesores de Educación Física de los respectivos centros de estudios, bajo la supervisión de Jorge Luis Avellán, Director Técnico del Béisbol Menor de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba. La academia estará a cargo de Jairo Zeledón, uno de los fundadores de NicaSpeed.

Ajax Delgado Quintanilla, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven, manifestó a los niños y profesores que “este esfuerzo es la continuidad a nuestro programa de promoción del deporte infantil. Las clínicas serán dirigidas por los profesores de Educación Física de su colegio a la cabeza de un técnico que estará ejecutando un Programa de enseñanza teórica y práctica. Bajo la supervisión de Feniba, la Asociación Nicaragua Joven se propone iniciar esta nueva experiencia en la que debemos unir recursos de colaboradores como la Embajada de Taiwán, infraestructura de la Alcaldía como es el estadio de Bathaola, la voluntad de los profesores de Educación Física y los niños que quieren jugar béisbol. Debemos unir todos los esfuerzos para desarrollar el deporte rey en Nicaragua”.

El Día Internacional del Niño se realizará la inauguración oficial de esta clínica. En los próximos días habrá preparación de la Clínica de Béisbol Infantil en la ciudad de Somoto con la colaboración de la Alcaldía.