•   Memphis, Tenesí, E.U.  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Grizzlies están demostrando esta postemporada que saben cómo conseguir una ventaja y conservarla.

Tony Allen condujo el balón hasta la canasta y anotó en una bandeja al iniciar el tiempo extra y los Grizzlies de Memphis contuvieron al Thunder de Oklahoma City para vencerlo el lunes por 103-97, empujando a los campeones defensores de la Conferencia Oeste al borde de la eliminación.

Los Grizzlies se sacudieron una primera mitad en la que no pudieron acertar tiros de campo y al parecer el Thunder no podía perder una ventaja de 17 puntos, su más grande en esta serie. Pero los Grizzlies no habían perdido aún en su cancha esta postemporada, y ganaron su tercer enfrentamiento seguido y séptimo de los últimos ocho para lograr una ventaja de 3-1 en la serie.

“Tuvimos una oportunidad frente a nosotros que pudimos aprovechar”, dijo el jugador perimetral de los Grizzlies Mike Conley. “Sé que nuestros muchachos están enfocados. Estamos abordando un juego a la vez. Sabemos que van a luchar como si tuvieran sus espaldas contra la pared, justo como lo hicieron esta noche. Van a jugar con una sensación de urgencia, y tenemos que estar preparados”, agregó.

El quinto juego se realizará este miércoles en Oklahoma City, y el Thunder ha jugado la final de la Conferencia Oeste en los dos playoffs anteriores. Pero ellos no tienen a Russell Westbrook en esta serie.

“No ha terminado aún, y entendemos eso”, dijo el entrenador en jefe del Thunder Scott Brooks. “Es a ganar cuatro. Ellos están en buena posición, pero nuestro reto no es imposible“.

Los Grizzlies superaron por 9-3 al Thunder en el tiempo extra.

Kevin Durant anotó 27 puntos, pero falló sus cinco tiros de campo en el tiempo adicional, incluido un enceste a una mano de bandeja en los últimos segundos.

Durant encestó dos de 13 tiros de campo en el cuarto período y tiempo extra y solo sumó cinco unidades. Ciertamente acertó un enceste a una mano que forzó el tiempo extra, pero el astro participante en Juego de Estrellas jugó 48 minutos y sencillamente sus tiros quedaron cortos conforme avanzó el encuentro.

Durant obtuvo la ayuda de sus compañeros de equipo que había estado necesitando. Kevin Martin encestó 18 puntos, Serge Ibaka tuvo su mejor juego de la serie con 17 unidades y 14 rebotes, y Reggie Jackson anotó 15; incluso Nick Collison agregó 10.

Mike Conley encabezó la ofensiva de Memphis con 24 unidades, mientras que el español Marc Gasol y Zach Randolph registraron doble. Randolph anotó 23 puntos y ganó 12 rebotes; Gasol sumó 23 y 11 con seis tiros bloqueados.