•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajado su bateo hasta .238, la preocupación se generaliza, pero el nica Everth Cabrera es pieza clave para el manager Buddy Black, quien lo mantiene en plan titular porque defensivamente es muy solvente y una prueba de ello es que, Everth comparte el liderato de más juegos jugados entre los short-stops de la Liga Nacional, con 37, nivelado con Jimmy Rollins de Fialdelfia, Ian Desmond de Washington, Sterlin Castro de Chicago y Brandon Crawford de San Francisco.

Cabrera hasta el domingo último era líder en outs realizados entre los torpederos del viejo circuito con 57 outs, seguido por Troy Tulowitzki de Colorado y Jimmy Rollins con 55 outs cada uno, el dominicano Jean Segura de los Cerveceros con 53, y Andrelton Simmons de los Bravos con 49. Cabrera escolta al líder en asistencias, Rubén Darío Tejada de los Mets (125), con 116 pases de bola para out empatado con Pete Kozma de los Cardenales y superando a Brandon Crawford de los Gigantes (111), a Jimmy Rollins de los Filis y a Ian Desmond de los Nacionales que llevan 107 asistencias cada uno.

Con este tipo de estadísticas el manager Buddy Black justifica la presencia del nica todos los días en la alineación, pues además Everth solo ha cometido 3 errores y está distante de los punteros en pifias, Ian Desmond con 7, Rubén Tejada y Starlin Castro con 6, y Jimmy Rollins con 5. Justin Sellers de los Dodgers, Brandon Crawford, Jean Segura y Clinton Barmes de Piratas llevan 3 errores, empatados con Everth.

Cabrera ha participado en 22 doble-plays, empatado con Cliff Pennington de Arizona y Jimmy Rollins de Filadelfia en quinto lugar, y detrás de los líderes Rubén Tejada con 27, Pete Kozma con 25, Jean Segura 24 e Ian Desmond con 23.

En medio del bajón ofensivo, Cabrera es co-líder en triples de la Liga Nacional con 3, empatado con Adeiny Hechavarría de Miami, Eric Young de Colorado, con los dominicanos Jean Segura y Carlos Gómez, ambos de Milwaukee, y David Wright de Mets. Es sublíder en robos con 11 (Juan Pierre líder con 12), es sexto lugar en más apariciones al plato con 167 (líder es Joey Votto con 178), es tercero en juegos jugados con 37 (los líderes Jimmy Rollins y Chase Utley llevan 39), es décimo en turnos al bate oficiales con 143, empatado con Anthony Rizzo de los Cachorros (líder es Jay Bruce de los Rojos 159).

Cabrera también le es útil a Buddy Black en toques de bola, pues con 5 es co-líder en la Nacional empatado con los lanzadores Bronson Arroyo (CIN), Shelby Miller (STL), Barry Zito (SFG) y Kyle Kendrick (PHI). Finalmente Everth Cabrera es quinto en outs realizados de su Liga con 117, superado por el jardinero de Arizona, Martín Prado (130), el torpedero de los Rojos Zack Cozart (125), por el jardinero Jay Bruce de los Rojos y el torpedero de los Cachorros Starlin Castro con 122 cada uno.

Cabrera no está bateando, pero está fildeando y corriendo muy bien, ayudando así a su club.