•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Allí está el Walter Ferreti, firme, sólido, y con buen juego en la etapa Cuadrangular, donde está demostrando que sus aspiraciones por el título son latentes, y la evidencia son los resultados obtenidos hasta el momento.

Dos triunfos, ante Diriangén y Managua FC, y un empate contra Estelí que bien pudo ser victoria, es el saldo del Walter Ferreti, que con 7 puntos están empatados con los norteños y los dos lucen como candidatos a la gran final.

“El equipo ha venido evolucionando, hay unión en el vestuario, y nos hemos adaptado bien al sistema de juego. Otra de las claves, es el trabajo que realizamos en la semana, sobre todo trabajar en la concentración”, comentó Axel Villanueva, medio campista rojinegro.

Sobre el partido contra Estelí, Villanueva considera que pudieron conseguir la victoria. “Fuimos más constantes en las llegadas ofensivas en su terreno, ellos solo tenían el balón en su área y lanzaban pelotazos adelante para que corriera Wilber Sánchez. Ferreti siempre le ha jugado de igual a igual a los norteños, nunca le hemos tenido miedo”.

Por su parte Luis Díaz, técnico de los rojinegros, considera que “la unidad del equipo ha sido clave para obtener estos resultados, porque antes estaban divididos, en este momento hay un grupo más compacto”.

“Hemos cambiado la filosofía de juego, hasta ahora he observado que Ferreti tiene oportunidades más claras que nuestro rivales. Ahora se rota más el balón, se han realizado variantes tácticamente pero yo necesitaría más tiempo para solidificar este equipo, porque quiero un club sólido”.

Ante una posible final contra Estelí, que no ha mostrado el nivel de otros torneos, Díaz cree que en estos partidos la experiencia es clave. “En finales creo que gana el conjunto que tenga menos errores, tiene que valer mucho lo impredecible”.