Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí y Ferreti se mantienen como los únicos invictos en la Cuadrangular del Clausura. Y después de tres fechas, todo apunta a que serán los finalistas del torneo tras acumular siete puntos cada uno, sacándole cuatro unidades al Managua FC que persiste en el tercer lugar con una victoria y dos derrotas.

Para la próxima fecha el favoritismo de estos clubes puede reafirmarse si sacan un triunfo que los dejaría con demasiada ventaja como para pensar en un milagro.

Estelí se mide al Managua en el Nacional el próximo sábado y aunque los tres partidos entre ellos en este torneo se han definido por 1-0, los norteños dominan la serie con dos triunfos.

El último duelo, que se hizo en el Independencia, fue muy disputado y como suele ocurrir con los norteños, siempre se las arreglan con lo individual o colectivo para dar cuenta de sus rivales. Algo similar pasó con Estelí ante Diriangén este sábado, con el triunfo 1-0 gracias a la anotación de Rudel Calero.

Lo que no se puede negar es que Estelí ha pasado apuros en sus dos victorias de esta Cuadrangular. Ha tenido que llegar hasta los minutos finales para ganar esos partidos y contra Ferreti, de última hora perdió los tres puntos.

Pero de ganar el Real Estelí el sábado sumaría 10 puntos y pondría una diferencia de seis respecto a los leones. Igual sucedería si Ferreti derrota al Diriangén en Managua el sábado en el Nacional. Bajo esas circunstancias, ni Managua que agregaría tres puntos le daría alcance a los líderes, Diriangén mucho menos.

Bastaría una victoria el sábado de Ferreti y Estelí para conocer a los dos finalistas con solo dos fechas pendientes por jugarse. ¿Qué tendrán que decir Managua y Diriangén?