•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de no vivir en Nicaragua desde 1989, el pesista Jorge Reyes sigue practicando este deporte en Estados Unidos con mucho entusiasmo como en sus mejores años de juventud. Ahora el reto del pinolero será conquistar el torneo Panamericano Master que se realizará en Chicago el próximo mes de junio.

Reyes, de 46 años de edad, fue miembro de la Selección Nacional entre 1985 y 1989. También compitió en los Juegos Centroamericanos de Guatemala en 2001, entre otros torneos internacionales.

En la categoría de 85 kilogramos, en que los competidores deben tener entre 45 y 49 años de edad, el principal adversario que encontrará el pinolero, será el venezolano Pedro Infante, con quien se eliminará en su peso. “Infante es dueño de la marca en arranque con 111 y en envión es un dominicano con 137. En estos momentos estoy levantando 112 y 143”, comentó Reyes.

“En mi grupo hay varios pesistas americanos, dos canadienses y mi rival directo el venezolano, pero me he preparado bien para afrontar este reto. De todos los ganadores de los respectivos enfrentamientos, el ganador absoluto será el que haya levantado más peso”.

Entre los logros más destacados del pinolero está el haber ganado el Panamericano Máster del 2003 en El Salvador, y se adjudicó el segundo puesto en Puerto Rico 2008, donde por error “me inscribieron 94 Kg y me ganó un venezolano. Me pidieron que compitiera por Estados Unidos, pero no acepté porque mi sangre es nica”.

“Actualmente, tengo la marca nacional de Estados Unidos a nivel Máster en envión. La marca anterior era del norteamericano Carl Darby con 127 Kg, pero yo hice 128 y 132 para superarlo el año pasado”.

Una de las metas de Reyes es participar en el Mundial Máster de agosto que se realizará en Italia, mientras tanto, su participación en este Panamericano será el 16 de junio.