•  |
  •  |
  • END

BUENOS AIRES / AFP
Diego Maradona Junior manifestó este jueves en Argentina su sueño de jugar en River Plate, el archirrival de Boca Juniors, club del que su padre Diego Armando Maradona es fanático e ídolo.

"Me encantaría jugar en River, sería un sueño, ojalá que algún día se me pueda dar", dijo Diego Junior, de 22 años, en declaraciones en el estadio Monumental donde fue a alentar al equipo 'millonario'.

El hijo de Maradona pisó el césped del estadio Monumental una hora y media antes del partido entre el local y Defensor Sporting de Uruguay por la Copa Sudamericana, con una casaca de River colgando de los hombros.

"Me gusta River desde chico, porque podía ver los partidos por televisión desde Italia y me empecé a hacer hincha viendo a (Javier) Saviola y (Pablo) Aimar", señaló.

El joven Maradona negó que su amor a la camiseta de la banda roja sea un desafío a su padre, reconocido hincha de Boca.

Consultado sobre si tuvo un encuentro con Maradona durante su estadía en Buenos Aires, Diego Junior respondió que "no lo veo por ahora. La relación es la misma de siempre, no tengo relación".

Recordó que tuvieron "un solo encuentro de 40 minutos", en 2003 en una gira de Maradona por Italia durante la cual aceptó verlo, luego de haberse negado durante años a reconocerlo.

El famoso ex futbolista perdió en un tribunal un juicio por paternidad que lo obligó a pasarle alimentos a su madre, la italiana Cristiana Sinagra.

"Soy el hijo, siempre lo seré, quiero lo mejor para él. Sólo queremos su felicidad. Él sabe todo y si quiere, yo estoy en Argentina", dijo.

Diego Maradona Junior, también futbolista, se quedará en Argentina hasta el 8 de octubre.

Maradona tuvo una fugaz relación extramatrimonial con Sinagra, de la que nació Diego Junior el 20 de septiembre de 1986.

Durante años, el ex capitán de la selección argentina sólo reconoció la paternidad de Dalma y Giannina, las dos hijas que tuvo con su ex esposa Claudia Villafañe.