•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El púgil invicto Floyd Mayweather Jr., que el pasado 5 de mayo revalidó el título de campeón del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), volvió a ser por segundo año consecutivo el deportista profesional mejor pagado en Estados Unidos, según la revista “Sports Illustred”.

Junto a Mayweather Jr. están tres estrellas de la NBA, dos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), dos golfistas y dos jugadores del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mayweather Jr., de 36 años, más conocido como ‘Money Man’, tiene unos ingresos proyectados para el 2013 de 90 millones de dólares, a pesar de que no posee ningún contrato publicitario.

Solo por la última pelea del pasado 5 de mayo realizada en Las Vegas (Nevada) ante su compatriota Robert Guerrero, Mayweather Jr. recibió una bolsa fija de 32 millones de dólares, más el porcentaje de los derechos para ver la pelea por la televisión de pago, que superaron el millón de personas que la compraron.

Se espera que Mayweather Jr. realice otro combate antes que finalice el año, aunque todavía no lo tiene decidido ya que sufrió una lesión en la mano derecha al comienzo de la pelea frente a Guerrero que ganó por decisión unánime a 12 asaltos.

Le sigue en la lista el alero estrella de los Heat de Miami LeBron James, que tiene proyectado unos ingresos de 56,5 millones de dólares después ganar un salario de 17.545.000 dólares y 39.000.000 de los contratos publicitarios que tiene firmados.

El año pasado, James, que ganó por primera vez el título de liga con los Heat, ocupó el quinto puesto de la lista.

El mariscal de campo estelar de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, de la NFL, con 47,8 millones de dólares, ocupa el tercer lugar después que firmó un contrato multimillonario antes que diese comienzo la pasada temporada y este año cobrará 40 millones de dólares de salario más 7,8 por comerciales.

Brees no estuvo en la lista el año pasado y es jugador de la NFL que más gana, seguido por otro mariscal de campo estelar, el veterano Peyton Manning, de los Broncos de Denver, que ocupa el octavo lugar de la lista --el año pasado fue séptimo-- con unos ingresos de 31 millones de dólares.

Manning recibe un salario de 18 millones de dólares y gana también 13 millones por los contratos de publicidad que ha firmado.

El cuarto en la lista es el escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que en el 2013 ganará 46,850 millones de dólares.

Bryant, que se mantiene en el mismo puesto del año pasado, tendrá un salario de 27,85 millones de dólares y 19 millones de ingresos publicitarios.

Le sigue en la lista el golfista Tiger Woods con 40,8 millones de dólares, que ocupa el quinto puesto, el más bajo en su carrera profesional desde que “Sports Illustred” comenzó a publicar la lista en el 2004.

Woods, que encabezó la lista desde el 2004 hasta el 2011 y en el 2012 fue tercero, este año tendrá unos ingresos de 40,839 millones de dólares, repartidos en 7,839 millones de dólares de premios y 33 millones en contratos publicitarios.

En el orden continúan el golfista Phil Mickelson, con 39,528 millones de dólares, que recibirá con los 3,528 en premios y 36 por patrocinadores que posee. El base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, recibirá 33,4 millones de dólares al tener un salario garantizado de 16,4 millones de dólares y 17 en contratos publicitarios.

Los dos últimos puestos de la lista los ocupan los beisbolistas, el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que ganará 29,9 millones de dólares, con 29 de salario y 900.000 dólares por patrocinadores.

Mientras que el lanzador Zack Greinke, que firmó el pasado invierno un contrato multimillonario con los Dodgers de Los Ángeles, es décimo al ingresar 29,02 millones de dólares, repartidos en 29 millones de salario y 20.000 dólares por comerciales.