•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay duda de que los torneos juveniles contribuyen al desarrollo de beisbol nacional, además, sirven para conocer los nuevos talentos que puedan surgir para el Campeonato “Germán Pomares”, donde también juegan peloteros jóvenes.

Con el fin de continuar cultivando el semillero, la Liga Nicaragüense de Beisbol Juvenil (LNBJ), encabezada por su presidente, Nemesio Porras, está convocando a las universidades, academias y organizaciones de beisbol para que participen en la VII “Copa Curacao” 2013.

Según el comunicado de la LNBJ, el campeonato se inaugurará el 20 de julio, bajo la modalidad de visitas reciprocas. Los partidos se jugarán en los estadios de los equipos participantes, y se permitirá la inclusión de peloteros juveniles extranjeros, con la condición de ser universitarios o jugadores pertenecientes a Academias de Organizaciones de Grandes Ligas y academias privadas.

Cada equipo estará integrado por 20 peloteros, cuatro jugadores nacidos en 1995, cuatro de 1996, y 12 juveniles entre 1997 y 1998. El cuerpo técnico será integrado por cinco personas.

El año pasado el título lo disputaron los Tigres de Chinandega ante la Academia de Rivas, siendo los felinos los campeones del certamen ganando dos de tres juegos en la serie final.

El primer duelo fue para los occidentales con pizarra de 5x4, destacándose Mesac Laguna con tres imparables y tres empujadas (remolcó la carrera del triunfo en el noveno episodio). Los sureños empataron la serie ganando 6x1 con una buena labor de Pedro Torres, lanzando ocho entradas con una carrera permitida.

Tigres aseguró el título ganando 5x4 el último desafío, que estuvo lleno de dramatismo al extenderse a 10 episodios. Los sureños lograron tomar ventaja de 4x3 en la apertura del noveno episodio, pero los felinos empataron el encuentro en esa misma entrada, y un pasbol del receptor Daren Morgan permitió la anotación de José Hernández en el décimo, que dejó tendido a los sureños.