•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Despega promoción: Hoy a partir de las 10 de la mañana en el hotel Holiday Inn Managua, la empresa Prodesa brindará conferencia de prensa para detallar su cartelera boxística del 25 de mayo en el Polideportivo España, donde el Súper Campeón Mundial Minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolatito’ González, 34 (28 KO)-0, se medirá al colombiano Ronald Barrera, 31 (19 KO)-11-2.

Un mexicano: El prospecto capitalino Walter Castillo, 21 (14 KO)-2, regresa a los encordados para enfrentar al azteca Eugenio López, 31 (25 KO)-25-1, en la batalla semiestelar de este 25 de mayo. El púgil de la categoría superligero (140 libras) y rankeado mundial AMB, peleó por última vez el pasado 15 de marzo y venció de forma sólida a Cristian Ruiz.

Obligado a noquear: Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 25 (16 KO)-0, que acaba de superar sin sudar mucho a Yáder Escobar, tendrá como próximo reto el combate de revancha con José ‘El Pollo’ Aguilar, 13 (5 KO)-9-2. El favorito es el invicto púgil de la escuadra de Prodesa, que considero tiene la obligación de vencer por la vía rápida a un aguerrido rival, pero que es inferior en técnica, rapidez y golpeo.

Actividad: La empresa Pinolero Boxing, que tiene cartel pugilístico este sábado 18 de mayo en el gimnasio “Alexis Argüello”, tiene planificada conferencia para hoy en horas de la mañana en el restaurante Friday. La pelea estelar la tendrá el mexicano Raúl Denis Martínez, 8 (3 KO)-2-2, contra el pinolero Léster Medrano, 6 (3 KO)-2-1, mientras David ‘Piolín’ Morales va ante José ‘El Brillo’ Gutiérrez.

Atractiva: Este sábado 18 en la Plaza de Toros, Zitacuaro, Michoacán, México, los boxeadores y ex campeones mundiales aztecas Edgar Sosa, 48 (29 KO)-7, y Giovani Segura, 29 (25 KO)-2-1, disputan el cinturón Plata de las 112 libras del CMB.