•   Tijuana, México  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El zurdo Douglas Argüello no lanza desde hace dos semanas con los Toros de Tijuana en la Liga Norte de México, por una ligera inflamación en su brazo que lo sacó de la rotación, y de la que asegura está bien, listo para reaparecer.

El nica, ubicado entre los mejores pítcheres de la liga con cuatro triunfos y un revés, líder en efectividad con 0.88 y uno de los que más ponches propina, 35 en 30.2 innings, manifestó que “este tiempo me ha servido para descansar y regresar con más fuerza”.

Ese espacio que dejó Douglas también ha sido aprovechado por la dirigencia de los Toros que “han puesto a lanzar a jóvenes mexicanos de la reserva y que querían un chance. Lo mejor es que para la próxima semana estaré de regreso para seguir aportando para que el equipo se mantenga en la cima”, agrega el nicaragüense.

Pero Argüello no descarta que pueda reaparecer antes, podría ser el domingo 19 de mayo cuando se haga el Juego de Estrellas de la liga, en San Luis, Río Colorado.

Todo dependerá de lo que digan los dirigentes. Según el presidente del circuito, Jorge Alejandro Rivera, “los jugadores no serán escogidos por los equipos, sino que nosotros, dentro de la Liga, evaluaremos las estadísticas y todos los llamados se harán de acuerdo a los números”.

Siendo así, Douglas debe estar entre los nueve jugadores que representarán a los Toros de Tijuana en el equipo Oeste. Habrá otros nueve, salidos de los actuales campeones, los Marineros de Ensenada, y esa misma cantidad tendrá Freseros de San Quintín. Todos dirigidos por el manager de los Toros, Paquín” Estrada, que tendrá ese privilegio por tener a su equipo líder del torneo.

“Esperemos que así ocurra. Será un orgullo estar en el Juego de Estrellas. Veremos qué tienen que decir los dirigentes de la liga, porque ellos serán los que nos escojan”, concluyó.