•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por segunda ocasión en esta campaña, Everth Cabrera disparó cuatro hits, en una tarde casi perfecta porque además remolcó una, anotó otra, estafó su base número 12, quedando a una del líder de la Liga Nacional y, por si faltara, hizo la mejor atrapada del partido, aportando de esa forma en el triunfo de los Padres 8x4 ante los Orioles.

El martes Everth fue decisivo con casi nada. Apenas disparó un hit en todo el juego, pero fue el que le dio la victoria a San Diego 3x2 en la última bateada. Pero ayer, el nica se excedió. Cabrera falló en el primero en rola a segunda ante el veterano abridor Freddy García. Después disparó de hit en casi todos sus turnos.

El nica conectó sencillo al derecho en el segundo y estafó la segunda (12). Recibió boleto en el cuarto episodio. En el sexto, bateando a la derecha, frente al relevista zurdo Timothy McFarland dio sencillo al right y anotó por hit de Carlos Quentin. En el séptimo también disparó hit y fue atrapado en segunda (cuarta vez en la temporada). Y en el noveno remolcó con sencillo al derecho, la carrera que selló el marcador 8x4. Fue el único de cuatro incogibles en el juego a pesar de que los Padres conectaron 17, eso sí, dos dobles y un jonrón de dos carreras conectó Alexi Amarista.

Cabrera mejoró su promedio hasta .255 puntos, lo mejor es que no se ponchó, llegó a 39 hits en 153 turnos, anotó su carrera 21, remolcó la número 11, llegó a 12 robos --Jean Segura de los Milwaukee tiene 13 como líder-- y sumó su cuarta vez atrapado robando. Fue una tarde impresionante para Everth.

En otros partidos, Seattle apaleó 12x2 a los Yanquis con 16 imparables, destacando dos jonrones del exyanqui Raúl Ibáñez, uno de ellos con las bases llenas. Remolcó seis en el partido. Kyle Seager también conectó cuadrangular con dos a bordo y empujó tres. Ganó Hisashi Iwakuma (5-1) y perdió Philip Hughes (2-3).

Toronto venció 11x3 a San Francisco, con el veterano Ramón Ortiz lanzando siete entradas para una carrera y seis hits. Boston derrotó 9x2 a Tampa. Jon Lester llegó a seis triunfos sin derrotas. Perdió David Price.

 

Relevó Wilton

El derecho Wilton López lanzó dos tercios de entrada ayer ante los Cachorros. Entró en el séptimo con dos a bordo, retiró a los dos que enfrentó, pero le anotó uno que corría en tercera. No ponchó a nadie. Colorado perdía 6x2. López mejoró su efectividad a 4.58.