•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Carlos “Chocorroncito” Buitrago (25-0-0, 16 KO) parece haber despertado del letargo boxístico en el que se encontraba. Es cierto que aún sigue invicto y con grandes posibilidades de convertirse en campeón mundial, pero antes de su espectacular nocaut ante Yader Escobar hace menos de un mes, el capitalino había deslucido en sus presentaciones, provocando dudas sobre su rendimiento.

Afortunadamente esas interrogantes han sido disipadas por el momento, porque Buitrago demostró que su calidad sigue latente, y ahora el reto será enfrentar en combate de revancha al aguerrido José “El Pollo” Aguilar (13-9-2, 5 KO), este sábado 25 de mayo en el Polideportivo España.

“Yo sé que la gente observó un “Chocorroncito” diferente en mi último combate, pero ahora estoy enfocado en demostrar mi mejor versión”, comentó Buitrago.

El prospecto también se refirió al pasado enfrentamiento que sostuvo contra Aguilar, donde ganó por decisión técnica en 4 asaltos, debido a que el réferi Ramón González detuvo el combate por un corte en el párpado derecho de “Chocorroncito”, producto de un cabezazo no intencional.

“Yo no menosprecio a ningún peleador, pero esa vez no se qué me pasó. Aguilar anduvo hablando mucho, se metió con mi familia y llegué a tener sentimientos de rencor contra él, como que lo quería “matar”, boxísticamente hablando, pero eso fue muy malo lo que sentí, y aprendí una lección que esto simplemente es un deporte, estoy concentrado en trabajar como en contra Escobar para llevarme el triunfo”.

“Esta pelea la tomé en 108 libras porque no hay rivales en mi peso (105), y quiero prepararme para el combate de título mundial, que puede ser en cualquier momento y sé que no será nada fácil”.