elnuevodiario.com.ni
  •   BARCELONA, España  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Sin la participación del astro argentino Lionel Messi, el Barcelona resolvió el domingo sin problemas la visita del Valladolid, al que derrotó 2-1 para festejar con propiedad el recibir la copa de la 22da liga de su historia.

El Barsa fue recibido con pasillo por el once rival a su entrada a la cancha y finiquitó al cuadro vallisoletano con goles de Pedro Rodríguez y Marc Valiente en contra a los 21 y 42 minutos, respectivamente, alcanzando con placidez el resultado final pese el gol de penal de Víctor Pérez (89). Tras el triunfo por la 36ta fecha, el campeón celebró el título con los escasos aficionados que asistieron al intrascendente encuentro jugado bajo la lluvia.

Messi, quien es baja para el resto de la temporada por lesión, apareció entonces vestido de corto junto a sus compañeros y vio como el capitán, Carles Puyol, cedía el honor de levantar el trofeo al entrenador Tito Vilanova y el defensa Eric Abidal, quienes han batallado graves enfermedades a lo largo de la temporada.

“Celebramos esta liga tan merecida. La temporada que viene queremos más. Ha sido un año difícil, pero lo más importante es que Eric y Tito están con nosotros”, proclamó Puyol.

“Se lo merecen por haber luchado por estar aquí. Estamos muy orgullosos por este título, pero sobretodo por ellos”, añadió Luego Xavi Hernández.

El timonel tomó entonces la palabra para agradecer a la afición el apoyo dispensado. “La hemos tenido un año fuera de Barcelona, pero ya la tenemos de vuelta aquí”.

Con Messi retraído del resto del plantel y portando a su hijo de seis meses, iniciaron los fuegos artificiales, seguidos de la vuelta de honor a la cancha como final de fiesta.

La victoria coloca al Barsa líder con 94 puntos a falta de dos fechas para la conclusión del torneo, con lo que sigue vigente la posibilidad de que los azulgranas igualen el récord de los 100 puntos del Real Madrid, conseguido la pasada temporada.