•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El derecho nicaragüense Vicente Padilla retornó con los Halcones del Softbank en la liga japonesa, y lo hizo ganando, apuntándose la primera de la campaña. Pero tuvo que sortear cuatro carreras limpias por un jonrón con las bases llenas en el cuarto episodio, pero su equipo lo respaldó para imponerse 10x4 a los Dragones de Chunichi.

Padilla retiró sin carreras los tres primeros episodios, sin embargo perdió el control en el cuarto, otorgando dos boletos, permitió sencillo y lo remató el japonés Wada Kazuhiro con un trancazo de vuelta entera para traer las cuatro anotaciones.

Para ese instante, Vicente contaba con una ventaja de 10x0. Dos anotaron los Halcones en el primero por cuadrangular con uno a bordo del ex de los Marineros de Seattle, Bryan Lahair. Hicieron seis en el segundo, resaltando dos hits de Yuya Hasegawa y remataron con otras dos en el tercero.

Toda esa erupción ofensiva de los Halcones fue contra el derecho Daniel Cabrera que apenas pudo soportar tres innings con diez hits y diez carreras, de ellas nueve limpias.

El chinandegano admitió tres hits, propinó tres ponches y dio tres bases, la diferencia la hizo el grand slam de Wada Kazuhiro, el que le deterioró la efectividad a 5.73 pero se llevó el triunfo y quedó con 1-1 en dos apariciones.

Vicente tenía más de un mes de no lanzar con los Halcones por un problema en su brazo. Se fue recuperando en las Menores del Softbank hasta su reaparición este lunes en la madrugada ante los Dragones de Chunichi.

Así lanzó

Vicente Padilla caminó seis entradas, permitió tres hits, uno de ellos jonrón con las bases llenas. Logró el primer triunfo en la liga japonesa después de más un mes sin lanzar con los Halcones.