•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Marvin Benard en sus primeras cinco temporadas completas logró robar 67 bases, mientras que Everth Cabrera en 4 temporadas y dos meses de la actual y quinta, suma 99 y está prácticamente a la orilla de derribar la marca impuesta para un nica, que es 105, de Benard.

Everth está que no cree en ningún cátcher por bueno que sea, pues con los 3 robos del domingo completó racha de cinco juegos consecutivos robando al menos una base. Everth inició su racha el 15 de mayo robando una almohadilla en dos intentos contra los Orioles de Baltimore y desconoció al cátcher Kurt Suzuki de los Nacionales de Washington, pues le estafó base los días 16, 17 y 18 de mayo antes de cerrar con 3 robos el pasado domingo.

Cabrera en la serie ante los visitantes Washington puso a alucinar al receptor de origen hawaiano Suzuki, robándole media docena de bases sin ser atrapado. Marvin Benard tuvo en su carrera, 3 rachas de 3 juegos cada una, robando bases en las temporadas 1996, 1999 y 2000, y la última fue vs los Padres de San Diego.

David Green solamente en la temporada de 1983 tuvo una racha de 3 juegos seguidos robando, sumando 4 robos en los 3 desafíos y al igual que Benard, Green solamente pudo robar dos bases en un mismo encuentro.

Everth en su primer año en el 2009 tuvo una racha de 4 juegos seguidos robando al menos una base, iniciando el 23 de julio en Filadelfia y los días 24, 25 y 26 de julio robando una base por juego vs Nacionales en Washington, o sea que robarle a los Nacionales no es algo nuevo para él.

Cabrera ya había tenido una racha de 3 juegos robando en el 2012 y un juego de 3 robos el 12 de julio en Seattle. Tuvo otro juego de 3 robos el 23 de septiembre en San Francisco y en ese juego en un cuarto intento fue puesto out. El 30 de septiembre tuvo juego de 4 robos vs Gigantes en San Diego, que fue cuando saltó de 37 hasta 41 robos para después rematar con el título con 44 robos del año pasado.