•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El fin de semana, cuando se enfrente a Zelaya Central, el Bóer debe convertirse en el primer equipo clasificado para la segunda etapa del “Pomares” de beisbol, y detrás irá el Frente Sur Rivas.

Frente a 13 partidos por cumplir en el calendario, el Bóer tiene ventaja de 9 juegos respecto al Chinandega y 9.5 sobre Jinotega, que se disputan la tercera plaza del grupo “B”.

Una combinación de triunfos y de reveses que resulte 5 respecto a Chinandega, clasifica al Bóer. Este miércoles la tribu juega contra León y el fin de semana con Zelaya Central. Chinandega se mide dos veces con Río San Juan y el fin de semana con Jinotega.

Ganando 5, el Bóer (38-17) queda con 43 ganados y Chinandega (29-26), ganando los 13 que le quedan, quedaría en 42. Incluso, si en estos días el Bóer gana 3 partidos, llegará a 41 triunfos, cifra que conseguiría Chinandega si gana los siguientes 12 en fila, entre los que se cuentan los duelos con Jinotega y la serie final contra Carazo, equipos que pelean sus pases.

El Rivas (40-16) tiene el 6 como su “mágico” respecto a Carazo (33-23) y 5 sobre Chontales (32-24). Tiene juegos exigentes con Granada, una serie clave contra Chontales y un cierre cómodo con Madriz, en tiempo en que casi todo podría estar definido.

Los sublíderes San Fernando y Costa Caribe tienen buenas oportunidades de clasificar, especialmente por el calendario que se les avecina.

Las Fieras enfrentarán este miércoles a Madriz, seguirán el fin de semana con Boaco y después vuelven a ver a Madriz, antes de cerrar contra el Bóer.

Los costeños se enfrentan a Carazo, seguirán con León y después de los otros dos juegos con Carazo, cierran con Nueva Segovia.

Donde nadie puede descuidarse es en el grupo “A”, porque las diferencias son estrechas. León (37-19), aventaja por un juego a Granada (36-20), por cuatro a Dantos (33-23), ocho a Matagalpa (29-27) y doce a Estelí (25-31).

León tiene duelos contra Bóer, Costa y Jinotega; Granada va con Rivas, Madriz y Dantos, que pueden mejorar mucho en sus duelos con Zelaya y Nueva Segovia antes del desafío con los sultanecos.

Matagalpa enfrentará a Chontales, Carazo y Boaco, pero está obligado a acelerar. Estelí aparentemente está cómodo, enfrentando a Nueva Segovia y Río, antes de la serie con Chontales.