•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Allí está el Real Estelí, gigante del fútbol nacional en años recientes, en una nueva final de nuestro balompié. El rival es un viejo conocido, el Walter Ferreti, que ha mostrado cambios muy visibles en su sistema de juego y eso se ha manifestado en los resultados.

Para el delantero norteño Wilber Sánchez, será importante el trabajo en conjunto que el equipo pueda desplegar sobre el césped durante los dos encuentros de la gran final y la unión en el grupo que siempre ha sido una de las claves para conseguir el éxito.

“Vamos con el ánimo de todas las finales, a tratar de conquistarla; por eso hemos sido el mejor equipo en los últimos años”, dijo categóricamente Sánchez.

“Creo que todos los equipos que llegan a esta etapa son difíciles, pero intentaremos realizar el buen juego que sabemos hacer y pasarles por encima. Considero que colectivamente somos mejores que ellos. Hemos tenido muchas lesiones en la temporada, pero estamos preparados para mejorar en la final”.

“Aparentemente el Ferreti está mejor esta temporada, pero en una final la experiencia es clave, y en eso tenemos ventaja, pero hay que tener en cuenta que hemos mantenido casi el mismo grupo de jugadores”, señaló el delantero.

Por su parte el mexicano nacionalizado nicaragüense, Manuel Rosas, no siente que su equipo sea el favorito en esta final. “Son dos partidos importantes. En la final se escribe una historia diferente, será fundamental llegar con confianza, ganar el primer juego, y cometer menos errores defensivos”.

Rosas marcó dos de los 4 goles con los que el Estelí consiguió golear al Ferreti en el Estadio Independencia el año pasado para levantar el trofeo de campeones.

“Ferreti es un equipo con buenas características, tiene jugadores con buenas individualidades, pero creo que nosotros tenemos ventaja en lo colectivo, porque no nos basamos en el juego individual, aquí tenemos a Rudel, Wilson, y otros que son importantes que pueden marcar diferencias.”