•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A juicio de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Nicaragua debe ganar medallas en diez de las 24 pruebas en la que participará en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo, a celebrarse del 24 al 26 de mayo en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, si se comparan los últimos registros de nuestros atletas con las marcas de los terceros lugares del Centroamericano del 2012 realizado en El Salvador.

La Federación de Atletismo inscribió oficialmente a 26 atletas, de los cuales van diez varones y cuatro damas en juvenil “B” (15 a 17 años), y siete varones y cinco damas en juvenil “A” (18 y 19 año).

Estos atletas consiguieron su clasificación en el Nacional Juvenil celebrado en la última semana de abril; asimismo, se consideraron las terceras mejores marcas del último Centroamericano, en donde Nicaragua obtuvo sextos y quintos lugares en las dos categorías y sexos.

La delegación viaja por tierra este jueves, y a los 26 atletas se suman el juez Pablo Alberto Reyes y los entrenadores Roberto Delgadillo Guadamuz e Isidro Cruz Chávez, quien a la vez se desempeñará como delegado.

Los atletas son en Juvenil “B”, las velocistas Alexia Murillo Linarte e Iris García Flores, la mediofondista Indira Narváez y la lanzadora Hazel Bonilla Paredes.

En Juvenil “A”, Hellen Toledo Vásquez, Ingrid Yahosca Narváez y Staisy Garth Carlos, en velocidad; la medio fondista Mayling Hernández y la lanzadora Mélida Núñez Jarquín.

De los varones en Juvenil “B” están los velocistas Luis Alfaro Reyes y Jeffrey Arcia Galeano, el medio fondista Jorge Luis Nicaragua, el marchista Albin Herrera Fonseca , los jabalinistas Marlon Pineda González y Kenjiro Cárcamo Siezar, que tienen envíos sobre los 48 metros, los lanzadores Máximo Mongalo Briceño, José Aguirre Urbina y Emmerson Sovalbarro, y Humberto Lugo López en octatlón.

En Juvenil “A” predominan los fondistas como Roberto Rocha García, Kevin Gómez Ortega y Julio Evenezer Aguilar, el lanzador de jabalina Raylinds Delgado Luquez, el decatlonista Wilber Gómez y los lanzadores José Ibarra Cruz y José Omar Espinoza.