•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Muchos movimientos pueden producirse hoy en la tabla de posiciones del “Pomares”, cuando inicien las antepenúltimas series de la primera fase del Campeonato.

El Bóer puede reducir su número “mágico” para clasificar a la segunda fase en el doble desafío que tendrá con el León en la Ciudad Metropolitana. Sin embargo, no será tan fácil, ya que los metropolitanos también (libran) su “batalla” por sostener su liderato en el grupo “A” ante el acoso de que son objeto.

Mientras el Bóer tiene dos juegos y medio de ventaja sobre Fieras y (está) a nueve cómodos juegos del tercer lugar, que es Chinandega, al León le están respirando en la espalda.

Los felinos le sacan ventaja de un juego a Granada, después que perdieron la serie 3-1 ante Carazo y tienen cuatro sobre los Dantos, que van a un cómodo doble juego contra Zelaya Central, en dos de ocho juegos relativamente suaves que le esperan, ya que jugarán también contra Nueva Segovia.

La presión también es para Granada, que estará midiéndose al Rivas, en serie de mucha exigencia para ambos. Los Tiburones vienen de barrer, pero encontrarán a un equipo de mayor agresividad en el campo, aunque acusarán la ausencia de Edgard López, sancionado por los problemas tenidos con Ofilio Castro durante la serie contra los Dantos.

Una serie que se debe seguir de cerca es la que tendrán Costa Caribe y Carazo, que inicia hoy en Jinotepe. Los caraceños, con un gran pitcheo (que) superó al de León y anuló a sus bateadores. Ahora tratarán de hacer lo mismo con los costeños, especialmente Darrel Campbell y Dwight Britton, que son los principales artilleros del club costeño, que mostró debilidad en su pitcheo en la serie con Jinotega.

Carazo es fuertemente presionado por Chontales, que enfrentará a Matagalpa, otro equipo urgido de triunfo. Los chontaleños están un juego atrás de Carazo y con un fuerte calendario de cierre, por lo que cada victoria cuenta. Matagalpa está en una situación difícil, pero tratará de hacer un buen cierre como todo campeón defensor. Juegan en Matagalpa.

En los otros dobles juegos hay seguros favoritos. Dantos no deben fallar ante Zelaya Central, San Fernando estará jugando a las 10 de la mañana contra Madriz, Chinandega recibe a Río San Juan, Jinotega busca un respiro ante Boaco, y Estelí se mide a Nueva Segovia en Estelí.