•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nicaragüense Wilton López (1-1) subió a la colina en la parte alta del décimo inning contra los Diamondback de Arizona, y resolvió sin problemas a los tres que enfrentó para acreditarse la victoria con pizarra de 5x4.

El carabinero de los Rockies retiró por la ruta short-primera a Paul Goldsmith, después hizo fallar en elevado a Eric Chávez y Cody Ross conecto fly al central, y mantener el empate a cuatro carreras. En el cierre de la décima, Carlos González disparó doblete, bolearon a Troy Tulowiski, y Wilin Rosario con metrallazo decidió el partido a favor de Wilton.

Por su parte, el artillero venezolano y líder de bateo de la Americana con .348 de average, Miguel Cabrera, descargó su cuadrangular 12 de la campaña y empujó par de carreras para llegar a 49 en la campaña, en el éxito de los Tigres 5x1 frente a los Indios.

La carabina del abridor Max Scherzer (6-0) estuvo con la mira afinada, porque fulminó a 22 adversarios en fila, y así desapareció una racha de cinco victorias de Cleveland.

Cabrera pegó su vuelacerca en el sexto inning frente a los disparos de Corey Kluber (3-3). El triunfo les permitió acercarse un juego y medio de los líderes Indios en la División Central de la Liga Americana.

Los Orioles superaron 3x2 a los Yankees en 10 entradas, gracias a trueno de vuelta entera de Nate McLouth, que permitió a Baltimore salir de una hilera de seis derrotas. Chris Dickerson pegó dos jonrones por los Pájaros.

Tampa venció 4x3 a Toronto con batazos de largo metraje de Kelly Johnson y Desmond Jennings. Los Atléticos de Oakland blanquearon 1x0 a Texas con labor de Dan Straily, rescate de Grant Balfour, y revés del japonés Yu Darvish (9-2). El cubano Yoenis Céspedes (9) la sacó del parque. Los Medias Blancas ganaron 3x1 a Boston, con el salvamento 16 de Addison Reed.

En la Nacional, Delmon Young conectó jonrón, y Ryan Howard pegó tres imparables e impulsó tres carreras en el triunfo de los Filis 7x3 ante los Marlins.

Mike Leake lanzó pelota de tres hits en siete entradas, y los Rojos aprovecharon un error del tercera base David Wright para vencer 4x0 a los Mets. Devin Mesoraco conectó cuadrangular.

Al momento de nuestro cierre, el nicaragüense Everth Cabrera estaba de 3-0 con un ponche frente a los disparos de los Nacionales.