•  |
  •  |
  • END

Superado el fantasma de la báscula, los 18 pugilistas que subirán hoy a la tarima brava instalada en el gimnasio “Alexis Argüello”, en la velada organizada por la promotora boxística Prodesa, están listos y que suene la campana, porque los gladiadores expertos y novatos están preparados para dirimir sus diferencias en el cuadrilátero.

El atractivo principal de esta cartelera serán los tres asaltos de exhibición que tendrán el campeón mundial Román “Chocolatito” González y el aspirante a la corona de las 105 libras Nerys Espinoza.

La pelea estelar entre el chinandegano Evert Briceño y Marlon Pineda, tuvo un pequeño manchón, cuando el rival de Briceño tuvo que realizar un plus esfuerzo para hacer el peso correspondiente en que se pactó el pleito. En su primer intento Pineda marcó 113 libras, por lo que fue necesario bajar media libra que fue lo que se acordó cuando se concertó el combate. En el segundo intento hizo 112.5 libras.

La pelea semi estelar que promete mucha metralla será la que realizarán los pesos mini mosca Yáder Escobar, quien ha prometido aclarar dudas ante Miguel Téllez. No hubo problemas para este pleito, ya que ambos contendores marcaron 108.5 libras.

En total son 48 raunds los planificados para darse en los nueve combates del cartel. Las peleas más extensas son las semi y la estelar, que han sido pactadas a ocho asaltos.

Además de las dos últimas peleas, la cartelera tiene como pleito inicial a Walter Castillo enfrentando a Nicolás Montes. Eliécer Lanzas se medirá a Bayardo Osorio. Miguel Aguilar va contra Ricardo López; René Alvarado le hará frente a Einer Aragón. Carlos “Chocorrón” Buitrago tendrá pleito con Giovanni Narváez.

José Elizabeth enfrentará a Juan Álvarez y Cristian Ruiz lo hará ante Andrés García. La velada comenzará a las siete de la noche, los precios de los boletos son de 50 y 100 córdobas.