•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed realizó, el pasado domingo en la pista del aeropuerto Los Brasiles, la 2da carrera del X Campeonato de Velocidad 1/4 de Milla NicaSpeed 2013, en que miles de entusiastas del automovilismo disfrutaron de las 10 categorías, entre las que se destaca el ingreso de 51 jóvenes Novatos en la categoría stock.

Ajax Delgado, presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo, Feniauto, expresó su satisfacción por la integración de nuevos valores al deporte automotor. “El automovilismo poco a poco se desarrolla, ejemplo de esto es el ingreso de más de 50 muchachos novatos de diversas ciudades del país, quienes participan en nuestro Campeonato Nacional tomando en cuenta que lo harán con condiciones de seguridad. Estamos trabajando para ir organizando a nuestros jóvenes para que participen de forma organizada, muy pronto visitaremos Chinandega, donde hay condiciones en una pista que ya utilizamos para promover la participación territorial”.

Durante el evento, que duró más de cinco horas y que tuvo el apoyo de la Policía Nacional, Aeronáutica Civil, Alcaldía de Mateare y Ciudad Sandino, se destacaron los pilotos novatos ganadores del primer lugar en cada una de las categorías Pro-Stock, como Jorge Matamoros, Omar Morales y Salomón Vega.

Los pilotos profesionales le imprimieron mucha adrenalina con la rivalidad sostenida en diversas categorías. Ejemplo de esta es el duelo entre de dos grandes campeones nacionales premiados por la Federación Internacional de Automovilismo, Axel Barillas, ganador del Mejor Piloto 2012 y Norman Vega, ganador del Mejor Piloto 2011, llevándose la victoria este último, ratificando así su categoría de Campeón Nacional.

En la Categoría Libre en que se desplazan los autos de mayor velocidad en la pista, Walter Mejía se impuso a los pilotos Moisés Pérez y Roberto Pasquier Jr.

Se informó también la convocatoria para la próxima fecha del ¼ de Milla, que será para junio 2013 y se aproxima la segunda fecha del Gran Premio Managua con el Circuito Cerrado Metrocentro-Tiscapa.