•   San Antonio, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Ni ser la figura ni haberle dado en la prórroga la victoria a su equipo Spurs de San Antonio ante los Grizzlies de Memphis (93-89), en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, dejó feliz al veterano ala-pívot Tim Duncan por la manera como su equipo se dejó arrebatar una ventaja de 13 puntos.

“Odio que nos dejásemos arrebatar esa ventaja en una situación tan favorable como la que teníamos (83-70) y ocho minutos por jugarse”, declaró Duncan al concluir el partido en el AT&T Center, de San Antonio. “Pero lo positivo fue que en la prórroga supimos reaccionar lo suficiente y no tuvo un efecto negativo en el marcador final”.

Duncan, de 37 años, que mostró una vez más el gran conocimiento que tiene de los fundamentos del deporte del baloncesto, dijo que el gran protagonista y figura del partido había sido su compañero, el base francés Tony Parker, que realizó una labor “magistral” en la dirección del juego al repartir 18 asistencias y establecer una nueva marca individual en playoff.

“Estuvo increíble”, destacó Duncan cuando se refirió al rendimiento de Parker. “Sé que al final terminó exhausto. Le pedimos que diese lo máximo de él y en cada momento controló de forma magistral la pelota mientras la movió por todo el campo y ejecutó las jugadas a la perfección”.

Duncan, que anotó 17 puntos, logró nueve rebotes y cuatro bloqueos, señaló que Parker siempre encontró al compañero mejor colocado para que pudiese anotar canasta, una responsabilidad que adquirió él en la prórroga cuando anotó los seis primeros de los Spurs que fueron decisivos.

“De lo que se trataba era de conseguir la victoria y lo logramos”, admitió Duncan. “Ahora tenemos que pensar como si estuviésemos sin ninguna cuando nos enfrentemos en el tercer partido para no vivir la experiencia del año pasado cuando logramos también 2-0 ante los Thunder de Oklahoma City y luego perdimos la serie 2-4”.

El tercer partido de esta serie --al mejor de siete encuentros-- será el sábado en Memphis.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus