•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Golpeaba con tanta determinación uno de los sandbags ubicado en el Gimnasio Róger Deshón, de San Judas, que el colombiano Ronald Barrera, 31 (19 KO)-11-2, daba la impresión de querer enviar un firme mensaje a Román ‘Chocolatito’ González, 34 (28 KO)-0, con quien intercambiará metralla este sábado en el Polideportivo España.

¡Pum, pum, pum!, sonaban los impactos del cuero contra la lona, se movía hacia los lados usando su jab, movía su cintura con facilidad, mientras descargaba la derecha como con odio.

“Estoy preparado para este combate, ‘Chocolatito’ la tendrá difícil conmigo, porque soy un peleador que sabe moverse en el ring y me gusta el contragolpe, así que no se confíen, que puedo dar la sorpresa”, dijo el sudamericano Barrera.

Las primeras declaraciones del colombiano fueron fieles a lo que pudimos ver en su entrenamiento, porque se le escuchó retador y seguro de sí mismo. Parece considerar que sus habilidades boxísticas son suficientes para complicar a un oponente del nivel de Román.

Barrera vino acompañado de Albenio Martínez, quien ha sido su entrenador desde el aficionado y que ha estado en su esquina en cada uno de sus enfrentamientos.

“Yo hice mi trabajo en el gimnasio, me ofrecieron la pelea con ‘Chocolatito’ y acepté sin pensarlo. Es una buena oportunidad para asustar a un campeón mundial, yo sé que soy un desconocido para él, pero esa noche tendrá a un adversario que ha enfrentado a buenos peleadores y, repito, no la tendrá fácil conmigo”, agrega.

-¿Parece cómo que nunca habías escuchado hablar de ‘Chocolatito’?

“Sí, he oído de él, que es un buen boxeador y un gran campeón, pero eso me tiene sin cuidado, yo he recorrido el mundo y he tenido oportunidades de título mundial, por algo, así que voy a ganar ese combate”.

Datos

El colombiano Ronald Barrera, 31 (19 KO)-11-2, tiene 28 años y empezó su carrera profesional en el 2004. Fue campeón nacional en 108 y 115 libras. Perdió sus oportunidades de títulos mundiales en las 105 AMB contra Yutaka Niida 2006 (decisión unánime), OMB frente a Iván Calderón en el 2007 (decisión dividida), FIB ante Raúl ‘Rayito’ García en 2009 (KO técnico en 6); en 108 AMB ante Juan Carlos Revecco 2009 (KO en 3), y del CMB con Omar Niño en 2010 (decisión técnica).  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus