•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el duelo entre los clubes eliminados, Managua F.C. le asestó la quinta derrota consecutiva en semifinales a los Caciques del Diriangén, con marcador de 1x0 en Diriamba.

Para este partido, los azules no convocaron a varios de sus estelares del torneo Clausura. El técnico Emilio Aburto les dio chance a algunos juveniles, incluido al delantero de la Selección Sub-20, Bryan García, quien precisamente marcó el gol del triunfo al minuto ocho, tras un tiro de esquina cobrado por Remy Vanegas.

García llegó a rematar con su pie y dejó a la defensa diriambina congelada con su definición. “Fue emocionante anotar mi primer gol como titular en Diriamba”, dijo García, uno de los jugadores con más talento en la cantera de los azules, y del que espera la dirigencia capitalina que vaya ganándose un espacio en el equipo grande para el próximo campeonato nacional.

Pero dos minutos más tarde, Managua se quedó con 10 hombres por la expulsión de Michael Jarquín tras estrellarle la bola por segunda vez a un rival, lo que interpretó el árbitro como algo intencional. Desde ese momento, los azules jugaron en desventaja, aunque en la cancha no se vio tanto. Para el complementario, los Caciques pudieron empatar el juego con un penal cobrado por Juan Carlos Narváez, pero el portero juvenil del Managua, Mauricio Sánchez, le paró el balón.

Los azules, aunque eliminados, sumaron seis puntos por dos triunfos, ambos frente a los Caciques, y se consolidaron en el tercer lugar en semifinales, pero sin chance de acercárseles a los finalistas, Ferreti y Real Estelí con solo un partido pendiente. Diriangén llegó a cinco derrotas al hilo y sumó su tercer partido sin anotar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus