•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una vez más, el mejor baloncesto de nuestro país regresa a los diferentes escenarios. La XVI edición de la Liga ACB romperá los fuegos este sábado 25 de mayo en la cancha “El Brigadista” de Matagalpa, a partir de las 5 de la tarde, según informaron ayer en conferencia de prensa sus organizadores.

Los equipos Davis, los monarcas Tiburones, Tigres UdeM y Matagalpa, serán los involucrados en este torneo que aglutina a la mayoría de los mejores exponentes de nuestro baloncesto nacional.

Cada uno de los clubes tendrá derecho a tres extranjeros, se jugará todos contra todos y se planea finalizar en septiembre. La semifinal y final serán a siete partidos, mientras los días de juego en el remodelado gimnasio de la UdeM serán los lunes, miércoles y viernes a las 6:30 de la noche. Los fines de semana se viajará a los departamentos como Jinotega, El Rosario (Carazo), La Trinidad, entre otros.

“Los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo de primer nivel, que tendrá a jugadores caracterizados y extranjeros que darán realce a este torneo, que como todos los años despega en el mes de mayo”, dijo Davis Morales, presidente del equipo Davis.

El quinteto de Matagalpa tendrá en sus filas al jugador más alto de nuestro baloncesto y exseleccionado nacional, Bartel López (2 metros 10 pulgadas), a los extranjeros Charles Bronson (2’10”) y Carl Anthony Clark, que serán claves en sus aspiraciones.

En el caso del Davis, que será dirigido por el capaz Flavio Moreno, estarán el estadounidense Ike St Rose, Miguel Guttie y Damien Gutrieh, así como Alvin Camacho, Danny Gómez, Michael Abner y Carlos Zamora.

Los Tiburones contarán con Noel McKenzie, Esmilder Rojas, Erwing Morgan, Daniel Tenorio, Cristian Esquivel y de foráneos estarán los panameños Alejandro Grant (6 pies 6 pulgadas), Jossymar Joel Brown (6’.7”).

Finalmente los Tigres UdeM, traen a los estadounidenses Larry Satchell, Yrone Rayson, además de Moses Malone, Richard Hawking, Donald Olivas, Serbio Abea, Guillermo Moreno y el técnico es Chester Linarte.