•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Llegó la lluvia, y también las sorpresas… No pudo jugarse en Jinotepe, en Rivas ganó Granada el primer desafío, Matagalpa frenó a los Toros de Chontales. Mientras tanto, los equipos de menor envergadura hicieron de las suyas.

Zelaya Central le sacó un juego a los Dantos y Madriz forzó empate en el segundo juego ante las Fieras.

Todo eso lo aprovechó Jinotega, que al barrer a Boaco con nocáut 15x1 y 6x1, destacando el jonrón 15 de Juan Blandón, mantiene la presión sobre Chinandega, que doblegó a Río San Juan.

Impresionó la forma en que Zelaya Central le sacó un partido a los Dantos, en serie que se pensaba sería fácil barrida para la maquinaria roja. Los visitantes tomaron la delantera dos veces y obligaron a los Dantos a empatar. Sin embargo, la definición llegó en el sexto episodio, cuando con dos outs, Zelaya llenó la casa por ponche y wild, sencillo de Silva y golpe, para que Holman Herrera remolcara dos con sencillo. Doble de Ernesto Garay en el cierre acercó el marcador, pero el relevista Osman Álvarez remató y se llevó el triunfo 4x3.

A segunda hora, los Dantos establecieron las diferencias desde temprano y ganaron por nocáut 10x0, destacando jonrones de Ernesto Garay y Juan Oviedo.

Matagalpa le asestó dos duros golpes a Chontales a punta de pitcheo y se colocó a tres partidos de distancia de los Dantos. Elvin Orozco (7-2) y Berman Espinoza (6-4) se encargaron de atar a los Toros. Elvin ganó el primero 4x1, con todo y que Jimmy González le conectó jonrón en la primera entrada. Solo 4 hits bateó Chontales, mientras Everth Andino y Noel Rojas remolcaban dos carreras cada uno.

En el segundo partido, Espinoza y Wilfredo Amador dejaron en dos hits a los chontaleños, al blanquearlos 3x0. Martín Espinoza bateó su tercer jonrón de la temporada.

Jinotega mantuvo su batalla con Chinandega al barrer a Boaco. El primer juego lo ganaron por nocáut 15x1, anotando diez veces en el primer episodio. Conectaron 17 hits y tanto Eliar Kraudy, Maycol Contreras y Juan Vicente López empujaron tres cada uno. Ganó Deyvin Aberruz. El segundo juego lo ganaron 6x1, con triunfo de José Luis López, y Juan Blandón bateó su jonrón número 15.

León mantuvo su liderato en la división contra el Bóer. Ganó el primer juego 4x1, pero la Tribu batalló fuerte en el segundo, para repartirse los triunfos, al imponerse 6x2.

En los otros resultados, San Fernando le ganó 2x1 el primer partido a Madriz, destacando el primer jonrón de Norman Cardoze Jr., pero el segundo quedó empatado a 7 carreras por falta de visibilidad en nueve episodios. En el partido jonroneó Jorge López (8), de Madriz, que produjo 5 carreras.

En Rivas, el Granada le ligó tres hits seguidos a Carlos Pérez en el segundo inning para anotarle las tres carreras con que vencieron 3x1 al Rivas, en el único partido que se jugó, ya que el segundo se suspendió por lluvia cuando se iba al cierre del segundo episodio. Mainor Mora se apuntó el triunfo. Pérez ponchó a 9 y solo permitió esos 3 hits.

Costa Caribe y Carazo jugaban el inicio del tercer inning cuando llovió. En Estelí, el Estelí blanqueó 8x0 a Nueva Segovia en el primer juego, pero el segundo se suspendió por fallas en el sistema eléctrico en las torres de los jardines.