•  |
  •  |
  • END

Listin Diario

Dos fieros peloteros dominicanos se encuentran de frente nuevamente: David Ortiz, de Boston, y Vladimir Guerrero, de los Angelinos.

Como cosa curiosa, durante la serie regular de este año, los Angels le ganaron 8 de 9 juegos a los Medias Rojas, lo cual fue una sorpresa. Pero, en la otra cara de la moneda, Boston ha ganado 10 juegos seguidos a los Angelinos en postemporada, lo cual viene arrastrándose desde 1986 , y se incluye dos barridas en las series de 2004 y 2007.

¿Cómo han bateado los dos dominicanos en postemporada? David ha participado en 11 series. Sus equipos han ganado 8, incluyendo dos series mundiales. Tiene promedio de .314 con 11 Hrs. y 43 empujadas en 194 turnos.

Vladimir ha asistido a play off en tres ocasiones anteriores, todas con los Angelinos. En 64 turnos tiene 13 hits para .203, 1 Hr. y 7 empujadas. Su equipo apenas ha ganado 1 de 4 series. En sus números de por vida, Vladimir presenta promedio de .323, 392 jonrones y un mil 268 empujadas. En abril o mayo de 2004 llegará a los 400 jonrones.

Otro dominicano temible, Manny Ramírez, es el rey de los jonrones en postemporada con un total de 26, y acumula una larga experiencia de play off. En total, ha estado en 20 series, pues primero actuó para los Indios de Cleveland, que a mediados de los 90 clasificaron varias veces, incluso fueron a serie mundial.

¿Qué tanto ha jugado Manny? Tiene un total de 357 turnos, el equivalente a más de media campaña regular. Su promedio es de .272 con 25 Hrs. y 65 empujadas. Todo le ha salido bien a Ramírez este año: terminó con .332-37-121, reuniendo sus números de las dos ligas. Se despidió del año con 527 jonrones de por vida y mejoró su promedio a .314.


Evan Longoria será el novato del año 2008 en la Liga Americana, y su debut en postemporada con 2 jonrones y un sencillo, llevó a Tampa a un triunfo de 6 por 4 ante White Sox. Las Mantarayas parecen tener algún destino grande este año, porque todo le sigue saliendo bien. Recuerden: ellos pasaron sus primeros diez años como sotaneros de la División Este.

Lamentablemente, Tampa tiene al cerrador Troy Percival en lista de lesionados. En el primer juego, el señor Balfour entró en el séptimo con bases llenas y un out, ponchando a Juan Uribe y Orlando Cabrera.

Le dieron duro al gordo C.C.Sabathia, de Milwaukee, y debe estar incidiendo el hecho de que lo siguen usando con 3 días de descanso. Las cosas podrían ser fáciles para los Filis luego del espectacular jonrón de bases llenas por Shane Victorino. En poca actividad ya se han disparado dos grand slams, pues lo mismo hizo James Loney, de los Dodgers, el primer día.