Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

El apremiado Managua FC recibirá mañana a otro de los recién ascendidos. Se trata del VCP-Chinandega que buscan algo de oxígeno tras un pobre inicio de campeonato en el Apertura,en el que pierde seis y empata uno, con cuatro puntos acumulados tras el empate del miércoles a dos goles con Ocotal, luego de ir ganando 2x0.

VCP de pasaje regular en la Liga, tiene tres victorias y dos empates, acumula 11 puntos que lo ubican en la quinta plaza. Derrotó el miércoles 2-0 al Xilotepelt y espera de una vez por todas recuperar la vertical y empezar a demostrar su condición de favorito a ganar un boleto a la semifinal.

De todos modos, si el Managua cae el domingo en casa, su directiva tendrá que pensar seriamente en efectuar cambios en la dirección técnica, debido a que el equipo es dirigido por un entrenador de atletismo.

Luego de ocho fechas, el conjunto de Managua es penúltimo en la tabla de posiciones con cuatro puntos. En esa posición es uno de los ascendidos que se prepara para el descenso y su pasaje en Primera ha sido sin pena ni gloria.

Si el Managua FC pierde, existen posibilidades de que remuevan al técnico. El nombre de Róger “Pinocho” Rodríguez suena muy fuerte en los oídos de María Antonieta Ocón, responsable de deporte de la Alcaldía de Managua. Si quieren levantar el perfil del equipo el más idóneo para tal acción es Rodríguez.

Tomás Traña, quien llegó en reemplazo de Emilio Aburto, aún no ha podido darle forma definitiva a su equipo.

En los papeles, un partido como local contra VCP parecería ideal para conseguir el ansiado triunfo e incrementar la confianza, pero el conjunto capitalino ha demostrado que está fuera de nivel competitivo.

La sorprendente victoria sobre Bluefields en la jornada de Apertura en el Glorias Costeñas -donde el local había perdido sólo con los grandes- dejó al Managua FC con una buena imagen de sus posibilidades.