•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jinotega, Jinotepe y Rivas serán los principales escenarios del desarrollo del “Pomares”, que está de lleno en su recta final clasificatoria. La lucha está centrada en los terceros lugares, y esta puede definirse el fin de semana.

Jinotega (31-27) se enfrentará a Chinandega (31-26) por el tercer lugar del grupo “B” que tienen los chinandeganos. Una barrida de cualquiera puede ser definitiva, especialmente, por los duelos finales que tienen. Si dividen, habrá que llegar hasta la última jornada para conocer cómo quedan.

El resultado de esa serie puede darle la clasificación al Bóer, que tiene en cuatro su número “mágico” y estarán enfrentando a Zelaya Central, jugando hoy en Rama.

Carazo (33-23), que no jugó el miércoles, estará enfrentando a Matagalpa (31-27), que está obligado a ganar el mayor número de partidos para mantenerse en la pelea. Carazo es fuerte candidato para conseguir el boleto y llega con la ventaja de tener su pitcheo descansado, distinto a los norteños, que utilizaron a dos de sus fuertes figuras y perdieron a Wilfredo Amador, que era el rematador.

El Rivas será el termómetro para Chontales (32-26), que sufrió un duro traspié el miércoles. Los sureños son los máximos ganadores del Campeonato y su “mágico” es seis respecto a Carazo, y tres respecto a Chontales. Juegan a las 6:00 p.m. en Rivas.

Otra serie atractiva es la que sostendrán León y Costa Caribe, que inicia a la 1:00 p.m. en La Paz Centro, y será vista por TV. León tratará de mantener la escasa ventaja que tiene sobre Granada, que va a Palacagüina a iniciar serie con Madriz. Costa Caribe está con su pitcheo entero, y será exigente para los metropolitanos.

Dantos se enfrentan a Nueva Segovia en el Estadio Nacional, Estelí recibe a Río San Juan y el San Fernando visita a Boaco.

Expectativas: Juan Blandón busca ampliar su liderato de jonrones que está en 15, incluso, podría retar la marca con madera que impuso Danilo Sotelo hace dos temporadas. Darrel Campbell sigue líder de bateo con .465, Justo Rivas bajó a .427 y tiene fuerte presión de Dwight Britton, que tiene una diezmilésima menos. Moisés Flores subió a .421 y Jimmy González bajó a .411.

En pitcheo, Carlos Pérez, pese a la derrota del miércoles, es nuevo líder de efectividad con 1.27, por 15 limpias en 106.2 innings, seguido por Elvin Orozco, que tiene 1.28 (13-91.2). Uber Paz, que entró de líder, explotó hasta 1.71.