•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí y Ferreti terminaron empatados por segundo duelo seguido en las semifinales de la cuadrangular del Clausura tras su quinta jornada del miércoles en el Estadio Independencia.

Ambos partidos se definieron por similares 1-1, pero ahora era Ferreti el que estaba derrotando a los actuales monarcas con anotación de Ricardo Vega al minuto 16 después de un error defensivo de los norteños.

Los rojiblancos ripostaron casi diez minutos más tarde con gol de Norfran Lazo en una definición que sugería pondría más presión sobre los rojinegros, pues en medio del 1-1, Estelí dominó buena parte del primer tiempo y desaprovechó varias oportunidades que al final fueron decisivas en el marcador.

El resultado dejó aún vivo el suspenso de cuál de los dos quedará en la cima de la semifinal con solo una fecha pendiente, eso para definir el ida y vuelta de la final que debe jugarse a partir de la próxima semana.

Hasta ahora ambos suman 11 puntos en cinco fechas, pero en diferencia de goles Estelí tiene una ligera ventaja con un +5, que lo ubica en el liderato. Sin embargo, no es algo definitivo porque Ferreti con un +4 y su encuentro ante Managua este sábado, puede desaparecer esa ventaja y apoderarse de la cima.

Pero el suspenso no solo se traduce en la posición de los equipos, sino en cómo se definirá la final, porque en los cuatro partidos que se han medido en este Clausura, todos han terminado empatados, solo uno de ellos con marcador 0-0, el resto han sido 1-1.

Es evidente, Ferreti ha mejorado en el trato del balón y en eso ha dependido del aporte de sus extranjeros Mitchel Williams, Pedrinho y Maycon Santana, mientras Estelí ha tenido mucho tiempo a varios de sus principales de baja por lesiones, como Assad Estevez, Pablo Ortiz, Manuel Rosas y Samuel Wilson, y eso bien podrían aprovecharlo los rojinegros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus