•  |
  •  |
  • END

Una intensa jornada. El Milan, Valencia, Sevilla y Manchester City avanzaron a la fase de grupos de la Copa UEFA con triunfos sobre el Zurich, Marítimo, Salzburgo y Omonia, en ese orden.

Además, el Tottenham superó la primera ronda del torneo al empatar 1-1 con el Wisla de Krakovia, lo que envió al club inglés a la fase de grupos con un marcador global 3-2.

También fue una buena jornada para los clubes alemanes, ya que el Stuttgart, Schalke 04 y Wolfsburgo empataron pero se clasificaron a la siguiente etapa gracias a triunfos en sus partidos de ida; pero el Borussia Dortmund fue eliminado en una de- finición de penales por el Udinese.

Andrei Shevchenko anotó a los 70 minutos el gol de la victoria 1-0 del Milan, pasó con un global de 4-1 y con un plantel repleto de estrellas es favorito para ganar el torneo.El club italiano casi no tuvo que esforzarse para derrotar a los suizos y defender con éxito la ventaja de 3-1 que logró hace dos semanas en el duelo de ida en el estadio San Siro.

El gol del ariete ucraniano llegó con un buen pase de Ronaldinho, el fichaje estelar del Milan para esta campaña. El técnico Carlo Ancelotti dejó a Kaká en la banca al inicio del partido, y el brasileño entró a la cancha a los 61 minutos.

Sevilla derrotó 2-0 al Salzburgo con una dupleta de Frederic Kanouté, para dejar el global en 4-0. Valencia contó con goles de Asier del Horno a los 78 minutos y un penal de David Villa en los descuentos para superar 2-1 al Marítimo portugués y avanzar con un 3-1.

Manchester City, otro de los candidatos al título tras gastar en grande para fichar a Robinho y otras figuras, ganó 2-1 al Omania de Chipre con goles del brasileño Elano y Shaun Wright-Phillips. El global fue 4-2 a favor de los ingleses.

La Sampdoria vino de atrás para superar 2-1 al Kaunas de Lituania, aunque su clasificación nunca estuvo en duda gracias a su victoria 5-0 hace un par de semanas. Ajax, con un tanto del uruguayo Luis Suárez, derrotó 2-0 al Borac y dio el paso con un 6-1 total.

El Racing de Santander se clasificó al vencer 1-0 (2-0) al Honka Espo, y el Deportivo de La Coruña también se mantuvo con vida al ganarle 2-0 al Brann con una dupleta del argentino Diego Colotto, para luego imponerse en definición de penales.

Benfica eliminó al Napoli con un triunfo 2-0 (4-3).