•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Wilfredo Amador, quien fungía en doble rol en el staff de pitcheo del equipo Indígenas Flecheros de Matagalpa en el “Pomares”, vio abruptamente terminada su participación en el Campeonato, y también del béisbol nacional.

Amador, quien en los últimos años ha tenido polémicas actuaciones, agredió físicamente al fisioterapeuta del equipo norteño, causándole daño en su columna vertebral, que puede ser peligrosa.

Los directivos del equipo norteño notificaron a la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, que el lanzador queda fuera del equipo por indisciplina, lo que automáticamente lo deja fuera del campeonato y del béisbol, ya que es reincidente. Él se involucró en la firma de dos esquelas, lo que le costó un año de castigo. Posteriormente que volvió a jugar, tuvo problemas de disciplina en algunas giras del club, y hasta llegó a involucrar a directivos del San Fernando que lo querían de refuerzo, a sabiendas de sus problemas disciplinarios.

Ahora surgió esta agresión en momentos en que más lo necesitaba el club y también para él, ya que es grave y le pone fin a su carrera como pelotero. Feniba posiblemente informe a las federaciones centroamericanas de este caso.

El miércoles, Amador salvó su sexto partido de la temporada, y será el último.

En el Campeonato tenía balance 6-8 en ganados y perdidos, laborando en 24 desafíos, 22 como relevista. Estaba lanzando para 3.53, permitiendo 17 carreras limpias de un total de 20 en 43.1 episodios. Llevaba 41 ponches y 18 bases por bolas.

Y en asuntos de disciplina, ayer se reunió la Comisión de Ética y Disciplina del “Pomares” con el pelotero Edgard López y con el árbitro Román González, quienes fueron protagonistas de acciones friccionadas el domingo en Rivas. La Comisión emitirá su resolución próximamente, mientras tanto el pelotero está suspendido.

López declaró que él no agredió al árbitro, solo hubo cuestionamiento respecto a las decisiones, no golpes, y considera que no es justa

la sanción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus