•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ayer en conferencia de prensa fue la primera vez que el Súper Campeón Mundial 108 libras AMB, Román ‘Chocolatito’ González y el colombiano Ronald Barrera, se conocieron y estrecharon sus manos. Pero mañana por la noche en el Polideportivo España, esa cordialidad que mostraron será transformada en agresividad.

Todos los que hemos disfrutado de las presentaciones de ‘Chocolatito’, 34 (28 KO)-0, sabemos que no bromea cuando sube al ring, que desata su instinto ‘homicida’ para poner el orden en el ring y que cuando hiere a su presa no descansa hasta liquidarla.

“Yo acostumbro a tirar golpes desde que suena la campana. Estoy listo para mi pelea y aunque respeto a mi rival, mi misión es vencerlo y si es por nocaut mejor, así me gano mi billetito sin desgastarme mucho”, declaró Román.

En el caso de Barrera, 31 (19 KO)-11-2, conozco muy poco en cuanto a la fidelidad de poder convertir sus expresiones retadoras en ferocidad absoluta.

“Ya verán el susto que se llevarán todos en Nicaragua, creen que vengo solo a ganar mi dinero y punto; no es así, estoy aquí para vencer a ‘Chocolatito’ y proyectar mi carrera en el extranjero”, dijo.

Después de este combate y si todo sale bien para Román, uno de sus manejadores, Silvio Conrado Jr., indicó que hay dos fechas garantizadas para que ‘Chocolatito’ pelee.

La primera fecha programada es en septiembre en Malasia en una cartelera que organizará Top Rank y Teiken, después el 2 de noviembre en Japón.

“Hay grandes planes con Román, por eso es necesario que salga victorioso este sábado contra el colombiano Barrera”, indicó Conrado Jr.

 

Semiestelar

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago expondrá su invicto contra José ‘El Pollo’ Aguilar, quien no ha estado presente en las conferencias de prensa.