•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es cierto que Jinotega tiene difícil su clasificación a la segunda etapa en el Campeonato “Germán Pomares”, pero eso no ha mermado el ánimo del cátcher Juan Blandón, quien esta temporada ha descifrado a varios pítcheres con sus batazos de vuelta entera, y así espera continuar, con su bate haciendo erupción en este cierre de la primera fase.

Blandón resume 15 cuadrangulares esta temporada, es la primera vez en su carrera que supera la barrera de 10 trancazos, porque su máxima cifra en Primera División había sido de siete. “Gracias a Dios esta es una de las mejores temporadas que he tenido, creo que la clave ha sido la práctica y dedicación”.

“Te soy sincero, estoy asustado de la campaña que estoy realizando. Imagínate, hay buenos peloteros como Juan Carlos Urbina, Dwight Britton, Lenín Aragón, y es un logro para mí estar entre los mejores”, comenta el pelotero con voz de asombro.

El cátcher jinotegano no se ha estresado en ponerse a meditar con cuántos cuadrangulares le gustaría terminar este año, pero dará lo mejor para conectar la mayor cantidad posible. “No soy un bateador de fuerza, sinceramente no vengo al plato pensando que la voy a sacar del estadio, no tengo ansiedad, simplemente creo que estoy haciendo buenas conexiones con mi bate”.

“Voy a intentar conectar más jonrones en los partidos siguientes, puede que llegue a 16 o 17, no sé, pero si Dios me lo permite, los conseguiré”, agregó Blandón, quien se mostró en desacuerdo con la decisión de la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, de no permitir refuerzos en la segunda vuelta.

“Yo creo que no hicieron lo correcto, es bonito ver a los equipos reforzados, hace el torneo más atractivo y vistoso para los aficionados, deberían aceptar los refuerzos como estaban antes”.

Sobre la temporada que está teniendo Jinotega (31-27), que se ubica a 8.5 juegos del primer lugar (Grupo “B”), Blandón cree que “nosotros tenemos un buen equipo, hemos estado peleando, pero creo que nos ha afectado la falta de entrenamiento antes de iniciar el campeonato, apenas practicamos 22 días, y en otras temporadas han sido hasta dos meses de preparación a tiempo completo. El pitcheo está cansado”.

 

Juan Blandón batea (sin incluir juegos de ayer) .344 de porcentaje, producto de 64 imparables en 186 turnos, empuja 53 carreras, anota 51 veces, y es líder jonrones con 15, superando a Dwight Britton de la Costa Caribe, quien tiene 10.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus