Sergio Aguirre
  •  |
  •  |
  • END

Dándole seguimiento a la programación de la Liga de Béisbol Menor “Denis Martínez”, en el XIV Campeonato “Café Presto”, las jornadas que se jugarán en el campo El Dorado hoy 4 de octubre a partir de las ocho y media de la mañana serán: en infantil A, Indian´s contra el Colón Jr. Posteriormente se enfrentarán HIC contra Taller Rivera, en Junior A y al final Deli-Soya, del barrio Waspam Norte, contra Guerreros de Cristo en la categoría infantil AA.

En tanto, al 9 AM en el campo A. Dodger´s del IND, Café Selecto enfrenta a Cachorros del 380 en infantil A, seguido de HIC contra Tigres del 380 en infantil AA. Simultáneamente jugarán en el campo del Jorge Dimitrov los equipos Guerrero de Cristo contra Riguero Central en infantil A y luego, las Estrellas de Gato versus Las Jagüitas, en Junior A.

En el barrio Georgino Andrade, a las 9 AM, se medirán en infantil AA los clubes, Indian´s frente a Las Jagüitas, que posteriomente se enfrentarán en la misma categoría al Café Toro. En el Polideportivo España jugarán en Junior AA Farmacia Gurdián contra Coirsa-Colegio Bautista en doble programación.

También en esa categoría y en doble programación se enfrentarán en el campo 1 del Café Presto, los Indian´s versus Casimiro Sotelo. Mientras en el campo 2 de Café Presto, los clubes Junior AA Deportivo Vega contra el HIC, jugarán dos veces.

Los Indian´s son líderes de la Infantil A, con balance 6-0, seguido de los Guerreros de Cristo 4-2, Café Selecto 3-3, Riguero Central 3-3, Cachorros del 380 1-5, Rayito de Sol 1-5 y Las Jagüitas 1-5.

El mejor bateador en esta categoría es Milton Álvarez de los Indian´s con .647 de porcentaje; le sigue Cristhian Centeno de los Guerreros de Cristo con .636 y luego Brandon Ortega del Café Selecto con .615. Los mejores pitcheres son José Alarcón de los Indian´s con 2-0 y 0.00 de efectividad, seguido de Bismark Osorno con 2-0 y 0.39 en carreras limpias.

Posiciones en Infantil AA: Indian´s con 7-0, los Tigres del 380 con 6-1, Delis Soya- Waspán Norte 4-3, Café Toro 4-3, Guerreros de Cristo 3-4, Las Jagüitas 2-4, Colón Jr. 1-5 e HIC 0-7.

Los mejores bateadores lo encabeza Allan Arroyo de los Tigres del 380 con .667, seguido de Kevin Aguilar y Manuel Barrillas, ambos de los Indian´s, con .571 cada uno. Los mejores lanzadores, son comandados por José Centeno del Delis Soya. Waspán Norte con balance de 2-0 y 0.00, escoltados por Jordin Cajina 2-0 y 1.27 del Indian´s, y Jaime Laguna 1-2 con 1.92.

Mientras tanto, en la categoría Junior el líder es Taller Rivera con 5-0, Las Jagüitas 5-1, Estrellas del Gato 2-3 y Piratas e HIC con 1-5. El mejor bateador es Pedro Duarte de las Estrellas del Gato (.636) y los dos mejores pitcheres son del taller Rivera, Holvin Chavarría y Roberto Portobanco, ambos con 2-0 y 1.75 de efectividad.