•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin duda, todos los que fuimos al pesaje oficial de Román ‘Chocolatito’ González ayer en el Holiday Inn, salimos sorprendidos de verlo marcar en la báscula 116 libras. Y digo atónitos, porque inicialmente se informó que la pelea era en 114 (supermosca), sin embargo, su peso corporal llegó más arriba de lo esperado.

Desde el punto de vista acoplamiento a una categoría al que pretende incursionar (112 libras) y convertirse en tricampeón mundial, no veo adecuado que se haya pactado un combate casi rayando en peso gallo (118).

Pero ese hecho que es debatible, no opaca el interés de ver en acción a ‘Chocolatito’, una amenaza permanente para sus rivales, dueño de una capacidad de golpeo fastidiosa y letal.

“Tuve un pequeño descuido, pero estoy bien y fuerte para mi combate contra el colombiano. Mi interés es lucirme ante mis aficionados, porque saben que arriba del cuadrilátero entrego lo mejor de mi arsenal”, indicó Román.

Y aunque el sudamericano Ronald Barrera, 31 (19 KO)-11-2, marcó 116 libras en la ceremonia de pesaje, no cabe duda que ante el nica sufrirá por montones.

“Yo estoy acostumbrado a pelear en categorías superiores a las 112 libras, en ese particular llevo ventaja sobre ‘Chocolatito’. Voy a boxearlo, también presionaré fuerte cuando sea necesario y ahora con mucha más razón creo que lo sorprenderé”, asegura Barrera.

Para González será su segundo oponente de origen colombiano. En octubre del año pasado superó por nocaut técnico en tres asaltos a Stiven Monterrosa.

De manera que la expectativa de ver en acción a Román es interesante, en ese sentido se espera que el Polideportivo España registre un buen lleno. Los precios de entrada son de C$700 VIP, 400 ring side y 150 graderías.

También estará la revancha de Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 25 (16 KO)-0, frente a José ‘El Pollo’ Aguilar, 13 (5 KO)-9-2 y ocho combates más.

Conibop confirma

Según el miembro de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Gustavo Jarquín, el contrato de la pelea fue en 115 libras con una de tolerancia, lo que justifica a ‘Chocolatito’ haber llegado en 116. No obstante, no fue recomendable que llegara en ese peso cuando está en busca del cetro mosca (112).

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus