•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con rally de tres carreras en el séptimo inning, el conjunto Costa Caribe se proyectó a la victoria 6x3 sobre León, y aprovechando que el Rivas no jugó por lluvia, volvió al liderato del grupo “C” del “Pomares”, compartido con los sureños.

Con la pizarra empatada a dos carreras, Dazzy Sharp conectó sencillo y puso adelante a la Costa, pero un lamentable error en fildeo del patrullero Enmanuel Meza, permitió dos carreras más, sepultando las aspiraciones metropolitanas en el estadio de La Paz Centro.

León, que tres veces llenó las bases, estuvo improductivo. Anotó una en el séptimo, pero la Costa remató en el octavo. Ganó Ernesto Glasgon (8-2), salvó Junior Téllez (7) y perdió Romualdo Caballero (3-2). Sharp produjo dos carreras. Dwight Britton bateó de 5-4

La jornada fue afectada por la lluvia. Temprano suspendieron en Boaco, donde jugaba Masaya y en El Rama, que recibía al Bóer. Más tarde llovió en Rivas y no se pudo jugar el importante partido con Chontales. Igual sucedió en Jinotega. Poco antes de iniciar el partido contra Chinandega llovió por segunda vez en el día, dejando en mal estado el terreno de juego. Todos estarán jugando dobles partidos este sábado a partir de las 9 de la mañana.

En la recortada jornada, el Carazo dio un paso importante en busca de su clasificación, al derrotar 10x1 a Matagalpa, con Diego Sandino (11-2) imponente en la colina como máximo ganador del Campeonato. Un jonrón de Martín Espinoza no amilanó a Diego, que aisló otros cinco hits, mientras su compañero Francisco Guzmán bateaba de 5-5 y producía tres carreras.

La sorpresa del día la dio Madriz, que blanqueó 2x0 a Granada en juego reducido a siete innings por lluvia, la que cayó cuando se jugaba el cierre del séptimo sin out. Ganó Holman Rivera que tiró todo el juego, dejando en cuatro hits a los granadinos, y perdió Juan Pablo López. En el partido, Jorge Luis López bateó su noveno jonrón de la temporada.

Ese resultado benefició a los Dantos, que blanquearon 6x0 a Nueva Segovia, con buen pitcheo de Gustavo Martínez, quien ponchó a 9 en 8 episodios. El partido estuvo 1x0 durante los primeros seis innings, hasta que en el séptimo los Dantos anotaron dos y remataron con tres en el octavo.

Los Dantos (35-24) están dos juegos y medio atrás del Granada, y tienen buena posición para clasificar, ya sea por su grupo o como uno de los terceros lugares.

Estelí noqueó a Río San Juan 13x0 en siete episodios. Rallies de tres carreras en el tercer inning y siete en el cuarto, en que batearon siete hits, les dio a los estelianos el triunfo 27 de la temporada. Elvin García ganó el juego ponchando a nueve, y Norgen Melgara bateó su cuarto jonrón, al irse de 3-3, con tres empujadas.