•   Arizona  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Everth Cabrera volvió a la carga el viernes. Hizo erupción con su tercer jonrón de la temporada esta vez ante Arizona. Fue una línea “aseada”, contundente que salió por el jardín derecho en el octavo episodio pero no pudo evitar el revés de los Padres 5x2 en el estadio de los Diamondbacks.

El nica se fue de 5-2 con una anotada, un remolque y mejoró su promedio a .258 puntos, mientras dejaba en suspenso cuándo robará su base número 100 de su carrera y la 19 de la campaña. San Diego ganaba desde el segundo episodio hasta que Arizona hizo un rally de cinco en el séptimo por dobles de Martin Prado y Wil Nieves Nieves que cambiaron la historia del partido.

El marcador lo selló el nandaimeño con su vuelacerca, el tercero de la temporada, la mayor cifra que ha logrado desde que juega en las Mayores.

Por su parte, Wilton López lanzó por segundo día consecutivo con Colorado. El viernes cerró el noveno en la victoria 5x0 sobre los Gigantes, y aunque permitió un hit, una base, ponchó a uno y sacó la entrada sin carreras. Pero ayer estuvo mejor, entró también en el no Hunter Pence, Brandon Belt y Andres Torres.

En la alta del décimo, los Rockies se fueron arriba 5x4 y de ganar, la victoria sería para el leonés, pero el rematador de Colorado, Rafael Betancourt, permitió cuadrangular dentro del cuadro con uno a bordo de Angel Pagán en la baja del décimo y los dejó tendido, privando al nica de su segunda victoria. Al menos, Wilton mejoró su efectividad a 3.51 con su séptimo relevo consecutivo sin permitir carrera. Lleva siete innings con solo tres hits permitidos, dos ponches y solo una base.

En las menores, hoy está prevista la tercera apertura de Carlos Teller con el Richmond de los Gigantes en Doble A. En sus primeras apariciones no permite carrera y lanzó para un hit el 21 de mayo pero no tuvo respaldo de sus compañeros. Su rival será el Altoona, sucursal de los Piratas, que enviará al venezolano, Luis Ángel Sánz.

Elmer Reyes se fue de 3-0 con el Lynchburg, y lo lamentable es que tiene apenas un hit en sus últimas 23 apariciones legales al plato. Su equipo perdió ayer 3x1 ante el Potomac.

Vicente lanza hoy

El nicaragüense Vicente Padilla lanzaría esta madrugada con los Halcones de Softbank en busca de su segunda victoria, esta vez frente al equipo Golondrinas de Tokio, que enviaría a la loma a Yagi Ryosuke con balance de 1-3 y efectividad de 2.28.
Vicente viene de ganar en su salida del 20 mayo, precisamente en su reaparición después de más de un mes de estar recuperándose de una lesión. El chinandegano tiene 1-1 con los Halcones y efectividad de 5.73.  En esa ocasión permitió solo tres hits pero uno de ellos fue con las bases llenas,  aun así derrotó 10x4 a los Dragones de Chunichi.