•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De pronto, Granada, uno de los más sólidos en el grupo A, se tambalea tras sufrir su segundo revés consecutivo en la serie contra Madriz, lo que aprovecharon los Dantos para ubicarse a 1.5 de la segunda posición que ocupan los granadinos.

Los somoteños derrotaron 8x7 a los Tiburones con Marbel Córdoba disparando hit remolcador de dos carreras en el noveno que volteó la historia del partido. Y esa derrota fue de mucho provecho para los Dantos que doblegando 7x2 a Nueva Segovia. Francisco Baca se apuntó la victoria mientras Henry Burton se convertía en la bujía del equipo al irse de 4-2 con tres remolques.

Otro sorprendido fue Masaya que dividió honores con Boaco. A primera hora, Justo Rivas estuvo desbordado con el madero: disparó jonrón, conectó dos dobles, anotó tres anotadas y remolcó otras tres para guiar a los fernandinos a una victoria 9x0. Pero en el juego de fondo, un hit de Roberto Delgado dejó tendido a los masayas 4x3.

Rivas también dividió con Chontales. El primero lo ganaron los chontaleños 7x3 con José Téllez yéndose de 3-2 con tres empujadas. A segunda hora, Rivas tuvo la ayuda del pitcheo rival que otorgó boleto con las bases llenas para dejar tendido 1x0 a Chontales. Ganó Aurelio Barillas y perdió Gustavo Padilla.

En Malpaisillo, León superó 3x2 a la Costa Caribe. La victoria fue para José Luis Sáenz con juego salvado de Wilber Bucardo. En Carazo, Lenín Aguirre en el inning 11 disparó cuadrangular con uno a bordo para dejar tendido 3x1 a Matagalpa.

Mientras que Justo Pérez con ocho entradas de dos hits sin carreras y 10 ponches, guió a Estelí a una victoria 4x0 sobre Río San Juan. En Jinotega, los locales le asestaron dos derrotas al Chinandega. A primera hora con cuadrangular de Luis Castro ganaron 4x3 y en el de fondo, el triunfo fue 3x2.

Los dos partidos entre el Bóer y Zelaya Central fueron suspendidos por lluvia en El Rama.